EDUCACIÓN
OPE Educación »

600 nuevas plazas escolares para la Comunidad Valenciana

  • La Comunidad Valenciana va a poner en marcha un nuevo proyecto para abrir aulas con financiación pública, para alumnos de 2-3 años en colegios de educación infantil.
  • OEP Eduación 2016: Tasa reposición 100%

La Comunidad Valenciana, con Miguel Soler, como consejero de educación a la cabeza,  va a poner en marcha a lo largo de este curso escolar 2015/2016, un nuevo proyecto para abrir aulas con financiación pública, para alumnos de  2-3 años en colegios de educación infantil. Se trata de un total de 33 colegios públicos elegidos, lo cual supone unas 6000 plazas escolares.

 

Esta apertura de aulas supondrá la necesidad de contratación de nuevos docentes, ya que cada una de estas 33 aulas, con un máximo de 18 niños por aula, será atendida por un maestro de educación infantil, y por un educador  infantil o técnico superior en educación infantil.  Con respecto a los maestros, la consejería, hasta la convocatoria de oposición de magisterio, utilizará la actual lista de interinos. Y en cuanto a los técnicos superiores de educación infantil será necesaria la creación de una nueva bolsa de trabajo.

 

Según el propio ministro Soler, la implantación de la gratituidad de la educación desde los 2 años, a lo largo de su legislatura, puede suponer la contratación de hasta 2000 maestros y 2000 técnicos superiores de educación infantil.