EDUCACIÓN
OPE Educación »

600 nuevas plazas escolares para la Comunidad Valenciana

  • La Comunidad Valenciana va a poner en marcha un nuevo proyecto para abrir aulas con financiación pública, para alumnos de 2-3 años en colegios de educación infantil.
  • OEP Eduación 2016: Tasa reposición 100%
. 17/09/2015
| 3422 | 4
600 nuevas plazas escolares para la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana, con Miguel Soler, como consejero de educación a la cabeza,  va a poner en marcha a lo largo de este curso escolar 2015/2016, un nuevo proyecto para abrir aulas con financiación pública, para alumnos de  2-3 años en colegios de educación infantil. Se trata de un total de 33 colegios públicos elegidos, lo cual supone unas 6000 plazas escolares.

 

Esta apertura de aulas supondrá la necesidad de contratación de nuevos docentes, ya que cada una de estas 33 aulas, con un máximo de 18 niños por aula, será atendida por un maestro de educación infantil, y por un educador  infantil o técnico superior en educación infantil.  Con respecto a los maestros, la consejería, hasta la convocatoria de oposición de magisterio, utilizará la actual lista de interinos. Y en cuanto a los técnicos superiores de educación infantil será necesaria la creación de una nueva bolsa de trabajo.

 

Según el propio ministro Soler, la implantación de la gratituidad de la educación desde los 2 años, a lo largo de su legislatura, puede suponer la contratación de hasta 2000 maestros y 2000 técnicos superiores de educación infantil.

Valora esta noticia:

4 respuestas a 600 nuevas plazas escolares para la Comunidad Valenciana

Raquel

17 de Febrero 2016
Hola, donde puedo ver como se puede acceder a las plazas de técnico superior de educación infantil y los requisitos que necesito o cuando salen.

Opositor

19 de Febrero 2016
Buenos días Raquel,

Lamentablemente no preparamos esas oposiciones, en el siguiente enlace encontrarás las oposiciones de educación que preparamos: http://www.opositor.com/cursos-oposiciones/

Un saludo!

María José

27 de Junio 2017
Hola.
Soy técnico de educación infantil.Trabajo en una guardería ( aquí aún conservan ese horrible nombre) del gobierno de Aragón como funcionaria de carrera. El curso pasado se abrieron tres aulas piloto de 2-3 años. Este curso serán 5 más.
El gobierno de Aragón ha "colocado" como educadoras de esas aulas a técnicos de educación infantil de una bolsa creada por una empresa privada. Ante esta situación todas las compañeras de las distintas guarderías de Aragón hemos presentado alegaciones al departamento de educación.En ellas exigimos que seamos nosotras quienes estemos en esas aulas puesto que pertenecemos al cuerpo de técnico en educación del gobierno de Aragón y ya hemos pasado una oposición.
De momento no hay respuesta.
Os escribo porque desearía saber si en Valencia la educadoras que están en estas aulas son personal funcionario o de empresa privada. Gracias y un saludo.

Opositor

28 de Junio 2017
Hola María José, muchísimas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Lamentamos muchísimo la situación que estáis viviendo, esperamos que vuestras alegaciones se tomen en serio y logréis trabajar para lo que habéis estudiado y dedicado tanto tiempo.

En Valencia deberían ser funcionarios los que trabajen, pero no podemos asegurar nada porque, como bien dices, en Aragón no es así...

Dejamos tu comentario abierto por si algún opositor de Valencia puede contestarte de manera más específica.

Un saludo y gracias por el interés.
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos