LOCALES

390 maestros conseguirán plaza tras la última convocatoria de oposiciones aprobada por la Junta de Castilla y León

. 25/04/2011
| 1152 | 0

Esta convocatoria se ha publicado en el BOCYL nº 68 de 7 de abril de 2011 y lo primero que hay que señalar es que determina como fecha límite de entrega de solicitudes el próximo 27 de abril. El modelo de la inscripción se puede conseguir en la página electrónica de la Administración de Castilla y León o en cualquier Dirección Provincial de Educación. Las listas de admitidos aparecerán en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y león.

Ten en cuenta que no puede presentarse más de una solicitud, salvo que quieras optar a diferentes especialidades en cuyo caso, presentarás tantas solicitudes y documentación justificativa de méritos como especialidades a las que optes.

El siguiente esquema refleja la distribución de las 390 plazas, de las que un diez por ciento se reservan a personas con alguna discapacidad:

Las pruebas de la fase de oposición se realizarán a partir del 15 de junio y el proceso selectivo deberá estar resuelto antes del 31 de agosto de 2011. Para superar esta fase los candidatos deberán haber realizado la totalidad de las partes en que se subdivide la prueba, incluida la lectura de los ejercicios. Como sabemos, se tendrá que demostrar el dominio de los conocimientos de la especialidad elegida, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas imprescindibles para ejercer la docencia, a través de los siguientes exámenes:

  • Parte A: desarrollo por escrito de uno de los temas elegido por el aspirante de los tres seleccionados al azar por el Tribunal. Se dispone de dos horas.
  • Parte B: primero, la elaboración y defensa de una programación didáctica (teniendo en cuenta el currículo actual de la Comunidad, compuesta por un mínimo de 15 unidades y un máximo de 30, desarrollada como mucho en 60 folios). En segundo lugar se preparará, expondrá y, en su caso, defenderá una unidad didáctica, relacionada con la programación previamente presentada (dispones de una hora para prepararla y otra para exponerla).
  • Los que se presentan a una oposición de Educación Musical además se someterán a una tercera prueba de carácter práctico, donde demuestren su formación científica y dominio de las técnicas de trabajo precisas para impartir clases en esta área. Consiste en la interpretación cantada o con instrumento de un fragmento musical sobre una partitura elegida por el Tribunal, que valorará la dificultad técnica y la calidad de la interpretación.

    Está claro que es el mejor momento para presentarse a unas oposiciones a maestros, ya que pocas veces encontraremos tal diversidad de plazas, además en una comunidad autónoma tan extensa. Recuerda consignar en tu solicitud, por orden de preferencia, todas las provincias de Castilla y León a las que quieras que te destinen, en caso de que haya plazas de tu especialidad, para hacer las prácticas.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos