26 Plazas de Bomberos para el Ayuntamiento de Bilbao

Oferta 26 Plazas Bomberos Bilbao

26 Plazas de Bomberos para el Ayuntamiento de Bilbao

LOCALES

Se han publicado en el BOB nº74 de 21-Abril-2015 las Bases para la convocatoria de oposiciones para Bomberos del Ayuntamiento de Bilbao.

 

En concreto se convocan 26 plazas de Bomberos pertenecientes al grupo C, subgrupo C2; con perfil lingüístico 2 de Euskera, 13 de ellas con carácter preceptivo.

 

En cuanto a los requisitos para esta convocatoria, se especifica que las personas aspirantes que deseen participar en el presente proceso selectivo deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Hallarse en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria (LOGSE), E.S.O., Bachiller Elemental, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado ,Técnico Auxiliar,Formación de Grado Medio o equivalente.

2. Hallarse en posesión de los permisos de conducir C+E y BTP. Los permisos indicados anteriormente, deberán estar en vigor en todo momento, a partir del plazo establecido para su exigencia, durante el resto del proceso selectivo y hasta el nombramiento en propiedad como funcionario de carrera, sin ser objeto de suspensión, retirada o privación del derecho a conducir, ya sean éstas de carácter administrativo o judicial, ni haber perdido la totalidad de los puntos asignados.

3. No padecer enfermedad ni impedimiento físico o psíquico que impida el normal desempeño de las tareas de la plaza, así como no estar incursa en el cuadro de exclusiones médicas que se adjunta como Anexo III a las presentes Bases.

4. Haber abonado la tasa por derechos de examen prevista en las presentes Bases.

5. Los demás requisitos, que vienen establecidos en las vigentes Bases Generales, aprobadas por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local 21 de Enero 2009 y publicadas en el «Boletín Oficial de Bizkaia» de fecha 25 de marzo de 2009, que se reproducirán en la web municipal, (www.bilbao.net), junto con la publicación de las presentes Bases Específicas.

 

Es una magnífica oportunidad para preparar un puesto fijo en Bizkaia.

 

Más información sobre la preparación de oposiciones de Bomberos de Bilbao.

Valora esta noticia:

5.0 (1 votos)

Nuevo Comentario

1 respuestas a 26 Plazas de Bomberos para el Ayuntamiento de Bilbao

Markel 30 de septiembre del 2016
Responder

Buenas me gustaria opositar para bomnero, tener un brazo tatuado podria ser un impedimento?muchas gracias

Responder
Opositor 03 de octubre del 2016
Responder

Buenos días Markel,

En las bases de las convocatorias no se especifica nada sobre tatuajes, por lo que no serían una exclusión.

En el momento de la entrevista personal te pueden preguntar por él.

Un saludo!

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: