EMPLEO PÚBLICO

Ya se ha publicado la Oferta de Empleo Público 2009

. 04/03/2009
| 5294 | 0
Esta Oferta se publicó en el BOE (Boletín Oficial del Estado) en el Real Decreto 248/2009, de 27 de febrero

Hace unos días comentamos que se había aprobado la Oferta de Empleo Público 2009, a continuación tras su publicación. El 3 de marzo se publicó en el BOE (Boletín Oficial del Estado) el Real Decreto 248/2009, de 27 de febrero, donde se aprobaba la oferta de empleo público 2009.


Este mismo día salieron publicados otros tres decretos más relacionados con la oferta de empleo público del Cuerpo Nacional de Policía, el Cuerpo de la Guardia Civil y de las Fuerzas Armadas y Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil. Estos tres reales decretos salieron publicados aparte debido al carácter de servicio público esencial y a las singularidades de la plantilla.


Según el Real Decreto 248/2009 de 27 de febrero se dispone de un número total de plazas de nuevo ingreso que será como máximo igual al 30% de la tasa de reposición de efectivos. Esta limitación no afectará al personal de la Administración de Justicia, a las instituciones penitenciarias, a las Administraciones con competencias educativas, sanitarias, seguridad aérea y de control y vigilancia del cumplimiento de la normativa en el orden social.


Así pues el número de plazas de acceso libre será este año de 17.948 y las plazas de promoción interna serán 2.613, lo que hacen un total de 20.561 plazas.


En este Real Decreto se recogen todos los aspectos referentes a la aprobación, cuantificación, planificación y criterios generales que el opositor necesite conocer sobre la oferta de empleo público 2009.


Este año, tal y como ya comentamos, se reservará un 7% de las plazas ofertadas para que sean cubiertas por personas con discapacidad. Además también cuenta con una mención para la contratación de personal fijo o temporal en el extranjero.


Se pueden ampliar datos en aquellos aspectos que se consideren de interés para cada opositor, como puede ser el número exacto de plazas para cada categoría. Esta información está publicada en el número 53 del Boletín Oficial del Estado (BOE) y se puede consultar a través de la página web del BOE.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos