EMPLEO PÚBLICO

Una historia con final feliz

. 13/12/2007
| 2292 | 0
Sonia opositó para el SERMAS.

“Mi experiencia ha sido magnífica, porque en abril de 2006 me quedé embarazada y me he examinado de las dos pruebas con mi hija, Mónica”. Así resume Sonia su experiencia en el mundo de las oposiciones. La de Sonia es una historia que comienza como muchas otras. Tras tantear diferentes oposiciones de ayuntamientos se decidió por intentar entrar a formar parte del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). En septiembre de 2005 mandó su instancia y en octubre ya estaba estudiando al máximo.


“En septiembre de 2006 dejé de trabajar para dedicarme de lleno al primer examen, que era el 1 de octubre, porque ya con la barriga estaba muy cansada”, explica Sonia.

Desde noviembre Sonia, que vive en Pozuelo, se desplazaba hasta Madrid en tren o en coche para prepararse la prueba de informática. El cansancio se iba acumulando y la pequeña Mónica seguía creciendo en la barriga de su madre.

“Salía de cuentas el 17 enero de 2007, y cuando publicaron la fecha del segundo examen casi me da algo: era el 14 de enero”, señala Sonia.

Ante esta circunstancia adversa envió una carta al tribunal examinador comentándole su preocupación por no poder llegar al examen, “después de todo lo que había conseguido… pero no me contestaron nada, así que cada día pedía a mi gordita que aguantara un poquito más para que pudiera hacer el examen”, añade Sonia.


La fecha llegó y, con barriga incluida, Sonia realizó el examen, “que fue un desastre”, puntualiza. El 18 de enero se puso de parto y Mónica llegó estupenda y preciosa, con más de 3 kilos.


“Pero por suerte para mí, el desastre del segundo examen fue para todo el mundo y, dentro de lo malo, el mío no había sido de los peores. Así que aprobé, no me lo podía creer, tenía una hija preciosa y por fin había conseguido un trabajo para toda la vida. Puedo asegurar que el trabajo tarde o temprano se ve recompensado”, concluye Sonia, feliz con su niña y con su trabajo.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos