EMPLEO PÚBLICO

Una colaboradora se plantea cómo deben reaccionar los funcionarios ante una posible privatización de la función pública.

. 13/05/2008
| 5025 | 0
¿Es qué somos acaso marionetas? Yo desde luego, me niego a que me hagan un contrato.

En esta ocasión uno de nuestros colaboradores nos comenta sus inquietudes en relación a un tema polémico: la privatización de la función pública.


Pero… ¿Qué entendemos por privatización? La privatización es un proceso mediante el cual las actividades son transferidas al sector público o al privado, es decir, entregadas o tomadas al Estado para la sociedad a través de las fuerzas del mercado y la libre competencia.


¿Es justo que después de dejarnos los codos para sacar una plaza como funcionario quieran privatizar poco a poco la función pública? R. Mateo lo tiene claro,


“Yo desde luego, no entiendo de política, pero esto me suena a querer ahorrar por un lado para poder sacar "pellizco" por otro y llenar los bolsillos de unos pocos; vamos, lo de siempre. Lo que más me fastidia es que lo hacen todo por detrás, creyendo que somos tontos y no nos enteramos de nada. A toda la gente que como yo ha optado por una carrera dentro de la administración pública, ya que la cosa por lo privado está tan mal, no es justo que ahora, después de todo el esfuerzo, tiempo, dinero invertido, se quiera jugar con nuestra plaza así por todo el morro. ¿Es qué somos acaso marionetas? Yo desde luego, me niego a que me hagan un contrato. “


¿Acaso nuestro sistema necesita un cambio?


“Todos los que tenemos una plaza en posesión en la administración tenemos que estar "al loro" de lo que quieren hacer nuestros maravillosos políticos. Somos demasiados y debemos permanecer unidos; hoy es la sanidad y educación, mañana tocará justicia o que se yo, pero lo cierto es que las intenciones están ahí y no nos puede pasar desapercibido.” añade R. Mateo.


Si queréis contarnos vuestra historia en el mundo de las oposiciones, enviarnos un artículo sobre algún tema que os interese, en definitiva colaborar con nosotros, podéis enviarnos un e-mail a webmaster@opositor.com o bien escribir vuestro relato en la sección colabora con nosotros.


Opositor.com somos todos y juntos hacemos posible que este portal se enriquezca día a día.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos