EMPLEO PÚBLICO

Un nuevo tribunal calificará otra vez el examen escrito de las oposiciones de infantil que se suspendieron en Canarias

. 04/10/2007
| 2478 | 0
Se anulan los listados publicados el 13 de julio.

La Consejería de Educación, tras suspender las oposiciones de infantil, ha resuelto conservar los exámenes de los opositores y nombrar un nuevo tribunal para su calificación. Ello supone retrotraer los expedientes hasta el momento de la calificación y conservar el examen escrito (prueba A) y la presentación de la programación didáctica (prueba B1), así como los informes emitidos sobre la prueba B2, explica en una nota el departamento autonómico.


Ahora, se deberá calificar nuevamente el examen escrito y realizar la exposición y defensa de la unidad didáctica o, en su caso, evaluar el informe de la administración educativa. De esta manera, estima los recursos de alzada presentados por los aspirantes y anula los listados publicados el 13 de julio por la comisión de selección de educación infantil.


Los listados que han quedado sin efecto son el de los opositores que superaron la oposición con el baremo definitivo asignado, la de los que la superaron ordenados por puntuación global, los propuestos como seleccionados por orden de puntuación ponderada, la selección de ingreso al cuerpo de maestros, y las notas de la parte A de la oposición del 5 de julio de educación infantil.


La resolución de Educación anula también la "Guía de procedimientos a seguir por los tribunales de infantil: calificaciones" y deja sin efecto el nombramiento de los tribunales, de la comisión de selección y de la de coordinación, por lo que se nombrará nuevos tribunales conforme a la base sexta de la convocatoria.


Los recursos administrativos interpuestos por los participantes en dichas pruebas selectivas contra la fase de oposición hacían referencia a supuestas irregularidades en los criterios de calificación aplicados.


Al constatar que la guía de procedimientos establecía criterios contrarios a las bases de la convocatoria y los principios de igualdad, mérito y capacidad, pues fijaba un número máximo de aprobados por cada uno de los 34 tribunales y tramos de nota, la Consejería de Educación decidió suspender el proceso selectivo, en el que habían participado 1.980 personas para 275 plazas.


Una nueva resolución determinará el procedimiento que garantice el anonimato de los aspirantes en la calificación de la fase de oposición. Con ello, se desestiman las pretensiones de nulidad de todo el proceso selectivo convocado, así como la de declarar nulo el nombramiento de las 275 propuestas por la comisión de selección y que las plazas fueran cubiertas por personal de la lista de sustitución.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos