EMPLEO PÚBLICO

UGT recurrirá su “exclusión” de los procesos selectivos de funcionariado en Melilla

. 28/11/2007
| 1179 | 0
Consideran injusto que los agentes sociales se queden fuera del órgano

La sección sindical de UGT en la Administración local de Melilla va recurrir la “exclusión” de los representantes de los empleados públicos de los procesos selectivos, tras el cambio realizado recientemente por el Gobierno de la Ciudad Autónoma sobre la elección de los miembros de los tribunales de las oposiciones. Así lo anunció ayer su responsable, Antonio Fernández, quien considera injusto que los agentes sociales se queden fuera del órgano, además de estar convencido de que hay “legislación suficiente” para "defender” las bases generales que se aplicaban anteriormente.


Los responsables de UGT en la Ciudad Autónoma no se creen que a partir de ahora vaya a haber más imparcialidad en las oposiciones, tal y como defendió hace dos días el consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, precisamente por ser él la única persona que designaría a los miembros de los tribunales.


Según relató Fernández, en la última reunión de la Comisión de Interpretación, Valoración y Estudios (CIVE), desde el mismo momento en el que se presentaron las nuevas bases todos los representantes sindicales mostraron su desacuerdo puesto que el cambio supondría que -a pesar de que con la norma anterior también era el máximo responsable de Administraciones Pública quien designaba a los funcionarios- los sindicatos ya no podrían proponer a tres empleados públicos como lo hacían antes, y además, tampoco se contaría con la presencia de un funcionario de la Administración General del Estado. “No se cambió ni una coma, no hubo ninguna negociación”, aseguró el secretario de UGT en la Ciudad sobre lo que pasó en la última reunión de la CIVE, tras la cual salió una propuesta de nuevas bases que finalmente han sido aprobadas por la Comisión de Recursos Humanos y por el Consejo de Gobierno sin tener el apoyo de los agentes sociales.


Fernández no comprende que desde la Administración local se diga que con esta medida se quiere evitar la presencia de los sindicatos en los procesos de selección. “Cuando un sindicalista estaba en un tribunal estaba como funcionario”, subrayó el ugetista, recordando a su vez que los representantes de los trabajadores de la Ciudad “jamás” han perdido su “calidad” de empleado público.


Además, para el sindicalista no tiene sentido que se quiera excusar el cambio de la norma en el Estatuto Básico del Empleado Público ya que como apuntó, en su artículo 60 se indica que sólo están excluidos el personal de designación o elección política, los funcionarios interinos y el personal eventual, sin hacer ninguna referencia a trabajadores que representes a sindicatos.


Diálogo

Para Fernández, medidas como ésta son consecuencia de la falta de comunicación entre la Consejería de Administraciones Públicas y el sindicato, quien ha encontrado “la callada como respuesta” cuando se ha solicitado una reunión. Por ello ayer hizo “un llamamiento sincero” al diálogo, recordando a su vez que es parte de la “obligación” de los dirigentes políticos para con los representantes de los trabajadores.

“No puede estar cuatro años sin hablar con la mayor central sindical de esta casa”, manifestó Fernández, en clara referencia a la actitud que asegura que mantiene el consejero Miguel Marín con la organización. Y es que, no se entiende que por una parte hable de negociaciones y convenios con el Gobierno central, y sin embargo no lo aplique “a su nivel”.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos