EMPLEO PÚBLICO

Técnico en operaciones de vuelo, una figura imprescindible para que todo funcione correctamente

. 20/11/2007
| 5481 | 2
Su trabajo se centra en la preparación de los vuelos.

Los técnicos en operaciones de vuelo son los comandantes en tierra de los vuelos. Son responsables de la supervisión y control de todo lo necesario para que un vuelo pueda salir y su trabajo se desarrollar en el departamento de operaciones de una compañía aérea privada. Su misión es preparar toda la documentación necesaria para el vuelo.

Una vez preparada toda la información anterior, su función intermedia consiste transmitírsela a la tripulación antes del vuelo para su conocimiento, ya que su cometido final es controlar el progreso del vuelo del avión.


Otra labor fundamental que realiza el técnico en operaciones de vuelo es servir de interlocutor válido entre el personal de vuelo y el personal de tierra. Se trata, en definitiva, de la persona que ayuda a los controladores aéreos. Su trabajo se desarrolla en el aeropuerto, pero no se centra en la atención a los pasajeros sino en la preparación de los vuelos.


Para acceder a este puesto de trabajo el aspirante tiene que tener, al menos, 18 años de edad y estar en posesión del título de BUP o bachiller LOGSE, técnico especialista o superior (formación profesional), o equivalente. Asimismo, debe contar con el permiso de conducir clase B y tener nivel de inglés medio alto.


Acceso


Al puesto de técnico en operaciones de vuelo no se accede mediante oposición, por lo que no se puede hablar de convocatorias. En este sentido, se debe hablar de pruebas de acceso a una compañía aérea.


El acceso a las compañías aéreas es como en el resto del sector privado: a través de ofertas de empleo publicadas en prensa, páginas web de las propias compañías u organismos oficiales de empleo tales como INEM. El proceso de selección se hace a través del envío del currículum del candidato al departamento de recursos humanos de la compañía aérea que oferta el puesto.


Las pruebas


Puesto que, como hemos explicado anteriormente, no se trata de una oposición, no existen pruebas de acceso estándar. Por lo general, la selección se lleva a cabo a través de entrevistas personales y, en algunos casos, existen pruebas psicotécnicas. En cuanto al idioma, el candidato deberá acreditar su conocimiento de inglés mediante (y dependiendo de la compañía aérea) de un test de inglés y una entrevista personal en inglés.

Valora esta noticia:

2 respuestas a Técnico en operaciones de vuelo, una figura imprescindible para que todo funcione correctamente

jose

11 de Enero 2016
buen articulo

Opositor

11 de Enero 2016
Muchas gracias José
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos