EMPLEO PÚBLICO

Tasas de examen por las nubes, rebajadas en 50 euros

. 21/07/2008
| 2773 | 0
“Son necesarias estas altas tasas para pagar los costes que conllevan unas oposiciones para un municipio tan pequeño”.

El Ayuntamiento de Aigües (Alicante) ha sacado finalmente adelante la ordenanza sobre tasas para optar a oposiciones públicas en el Consistorio rebajando en 50 euros las cantidades en un principio estipuladas para cada grupo, después de reclamar el PSOE una bajada sobre, todo para las convocatorias más básicas.


De esta forma las oposiciones al grupo A1 -licenciados- la tasa de derechos de examen queda en 250 euros (la propuesta inicial era de 300 euros), para el grupo A2 -diplomados- será necesario pagar 200 euros, para el C1 -administrativo- 150 y para el C2 -auxiliar administrativo- 100 euros, cuando en un principio eran 150 euros.


La alcaldesa Pilar Sol señaló que han accedido de esta forma a las peticiones de que se rebajará la propuesta inicial, para que sean más accesibles las convocatorias, pero insistió en que son necesarias estas altas tasas para pagar los costes que conllevan unas oposiciones para un municipio tan pequeño como el de Aigües, ya que, ente otras, hay que dar publicidad a las convocatorias y pagar dietas a los examinadores.


Esta medida ha contado finalmente con el voto favorable del PSOE, que ligó su apoyo a que se rebajarán las tasas inicialmente previstas, aunque insisten que las consideran excesivas. Desde UGT se ha pedido información sobre las tasas, que califican también como "excesivas".


Por otra parte, la alcaldesa ha anulado el requisito de pagar una tasa de 200 euros para la oposición a una plaza de administrativo que se había publicado ya en el BOP porque aún no estaba aprobada esta ordenanza.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos