EMPLEO PÚBLICO

Supervisor de vuelo: tercera figura imprescindible en el aeropuerto

Ara Lopez, Isabel. 22/11/2007. Opositor.com
| 4277 | 0
Se trata del responsable de que un vuelo salga del aeropuerto con la máxima seguridad.

El supervisor de vuelo de una compañía aérea es la persona encargada de coordinar todas las tareas diarias del despacho de un vuelo desde su preparación hasta su salida. Se trata del responsable de que un vuelo salga del aeropuerto con la máxima seguridad y en hora. El supervisor de vuelo coordina y dirige al resto del personal que trabaja despachando un vuelo: personal de facturación, personal de embarques, personal de rampa, personal de ventas, personal de llegadas,...etc.


Por otra parte, el supervisor de vuelos es el responsable de coordinar todas las acciones, informaciones y documentaciones que la compañía aérea debe mantener con todos los estamentos que desarrollan actividades en el entorno aeroportuario: trámites con AENA, relaciones con Policía Nacional, Guardia Civil, otros proveedores (combustible, prensa, catering, concesionarios..etc.).


Los requisitos

Al tratarse de un acceso a compañías aéreas privadas, serán éstas las que marquen los requisitos específicos, aunque existen algunos generales: tener cumplidos los 18 años, estar en posesión del título de formación profesional de segundo grado, BUP o equivalente. Además, se requiere un nivel alto de inglés (mínimo First Certificate) y se valora la posesión del permiso de conducir B.


Las pruebas

La primera prueba para acceder a un puesto de supervisor de vuelos consiste en una evaluación oral de inglés. En algunos casos puede ser eliminatoria o, cuando menos, clasificatoria. En algunas compañías, además, se realiza un pequeño ejercicio.

La segunda prueba es una entrevista de selección en la que se evalúa si el candidato cuenta con un perfil personal adecuado con el trabajo que va a desempeñar. Igualmente, se realiza una entrevista profesional, en la que se valorará el interés de los candidatos hacia el entorno aeronáutico y aeroportuario, la disponibilidad para trabajar a turnos y las motivaciones y expectativas profesionales.


Por norma general, las ofertas de trabajo suelen publicarse en prensa nacional, páginas sepia de los dominicales, en los anuncios específicos de empleo... También las compañías aéreas disponen, generalmente, de una página web en la que ofertan todo tipo de plazas que necesitan.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos