EMPLEO PÚBLICO

Se recupera la figura del sereno

. 30/01/2008
| 2289 | 0
La presentación de instancias deberá efectuarse durante un plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de las bases.

El Ayuntamiento de Elda (Alicante) publica los requisitos para el puesto de sereno, recuperando así la figura de este agente cívico con la intención de garantizar la seguridad tanto de los vecinos como del mobiliario urbano.


Las plazas que se ofertaran serán un total de ocho y las bases específicas para cubrirlas ya han sido aprobadas en junta de gobierno. Por tanto, se han mandado publicar al Boletín Oficial de la Provincia que se estima que saldrán publicadas en unos cuantos días.


Los aspirantes deberán reunir una serie de requisitos para poder optar al puesto. Deberán poseer la nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, tendrán que ser mayores de 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, tendrán que estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente y no podrán padecer enfermedad que impida el desempeño de las funciones propias de las plazas. Tampoco podrán haber sido separados mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.


Las personas con minusvalías serán admitidas en igualdad de condiciones con los demás participantes. El sistema selectivo será el de concurso-oposición y se hará un ejercicio único que consistirá en desarrollar por escrito un supuesto práctico relacionado con las funciones y responsabilidades propias de las plazas.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos