EMPLEO PÚBLICO

Se presentan los opositores para maestros en la Comunidad de Madrid

. 15/05/2009
| 2077 | 0
Aquellos que superen el concurso oposición se incorporarán al sistema educativo en el curso 2009/10.

Un total 31.891 aspirantes participarán este año en el concurso oposición de ingreso al cuerpo de maestros. La Consejería de Educación ha convocado un total de 6.009 plazas, de las que 1.700 corresponden a la especialidad de Infantil, 1.600 de Primaria, 1.500 de Inglés, 754 de Educación Especial --554 de Pedagogía Terapéutica y 200 de Audición y Lenguaje--, 250 de Música y 205 de Educación Física.


Como en todos los procedimientos selectivos de acceso a la función pública de la Junta de Andalucía, se reservará un 5% de las plazas para personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33%, según informó el departamento que dirige Mar Moreno en un comunicado de prensa.


En esta convocatoria se aplicará el procedimiento previsto en el reglamento que regula el ingreso y acceso a los cuerpos docentes para avanzar en la consolidación del empleo en este sector y aumentar la estabilidad del profesorado en los centros educativos.


Así, en la fase oposición se podrá sustituir una parte de la prueba por un informe de la Administración educativa, mientras que, en la fase de concurso, se valorará de forma preferente la experiencia docente previa del aspirante.


El proceso selectivo comenzará a finales del mes de junio con la fase oposición que se desarrollará en una única prueba que contará con una parte teórica en la que se deberá desarrollar un tema a elegir de entre tres extraídos al azar. Además, los aspirantes deberán presentar y defender ante el Tribunal una Programación Didáctica sobre la materia de la especialidad a la que optan.


Otra parte de la prueba consistirá en el desarrollo de una Unidad Didáctica, cuya exposición se podrá sustituir, en el caso de los docentes interinos, por el informe de la Administración educativa que acredite estos conocimientos. Podrán solicitar este informe los interinos que ocupen una vacante desde el 1 de octubre de 2008.


En la fase de concurso la valoración de la experiencia docente será de siete puntos como máximo, además de recogerse la formación permanente docente como elemento significativo del baremo, junto a la formación académica.


Una vez concluido el procedimiento selectivo, los aspirantes que superen el concurso oposición se incorporarán profesionalmente al sistema educativo en el curso 2009/10 como funcionarios en prácticas, desde el 1 de septiembre.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos