EMPLEO PÚBLICO

Se pide la anulación de unas oposiciones por “enchufe”

. 09/10/2009
| 3297 | 0
“Los concursos y oposiciones convocados por el Ayuntamiento se ajustan a la legalidad vigente”.

El Partido Popular pedirá la nulidad de una oposición al Ayuntamiento de Leganés tras descubrir un acta notarial en la que se pronosticó, con nombre y apellidos, los aspirantes a los que se adjudicarían las diez plazas. El Consistorio defiende la legalidad del proceso y acusó al PP de falsear la realidad, por lo que exige una rectificación.


El portavoz del Partido Popular de Leganés, Jesús Gómez, anunció que su Grupo interpondrá en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Madrid una acción de nulidad para “paralizar cautelarmente” una oposición a auxiliar administrativo, después de que, diez días antes de la prueba de conocimientos, se levantase un acta notarial en el que pronosticó, con nombre y apellidos, los aspirantes a los que se adjudicarían las diez plazas. Todos ellos, trabajadores del Ayuntamiento en activo.


Gómez, quien catalogó esta operación como una “adjudicación a dedo” de puestos de funcionario, presentó ante la prensa el acta notarial fechada el 4 de junio, diez días antes de que se realizase la prueba de conocimientos entre 900 aspirantes y tras la publicación de los resultados del proceso de selección el pasado 2 de octubre.


“Esto sólo es posible -justificó- amañando la entrevista curricular o el examen de conocimientos”. En este sentido, adelantó que el PP llevará el asunto a los tribunales ordinarios de justicia por la comisión de un posible delito de prevaricación en una denuncia contra la concejala de Recursos Humanos, Julia Martín, y el presidente del tribunal examinador, Rafael Cruz.


Ante estas denuncias, la concejala Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés, Julia Martín, dijo este lunes que “los concursos y oposiciones convocados por el Ayuntamiento se ajustan a la legalidad vigente, por lo que nos encontramos -afirmó- ante otra falsedad más del PP”.


En cuanto a los aspectos técnicos, fuentes municipales remarcaron este lunes que “todos los procesos iniciados en el Ayuntamiento se ajustan a la legalidad”, ya que “los tribunales de selección están formados única y exclusivamente por personal técnico, con la suficiente cualificación profesional para poder garantizar la imparcialidad en los procesos selectivos”.


Por último, tanto el Ayuntamiento como la Concejalía de Recursos Humanos han reclamado “una rectificación” a estas acusaciones que, en caso de no cumplirse, podrían llevar ante los tribunales ordinarios de justicia.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos