EMPLEO PÚBLICO

Se ofrecen contratos a los 41 MIR de Navarra que acaban en 2008

. 04/01/2008
| 2314 | 0
El escenario actual ha variado mucho respecto al de hace diez años.

Los médicos internos residentes (MIR) que terminen su especialidad en 2008 tendrán "automáticamente" un contrato sobre la mesa por un periodo mínimo de un año, según expuso recientemente la consejera, de Salud María Kutz, ante la comisión de Sanidad del Parlamento foral. De esta forma, Salud intentará que los médicos que se han formado en los centros sanitarios de Navarra se queden a trabajar en la Comunidad foral.


A lo largo de 2008, un total de 41 MIR terminarán su especialidad; entre ellos, por ejemplo, cuatro anestesistas, dos radiólogos, dos pediatras y un traumatólogo, especialidades en las que la carencia de profesionales empieza a alarmar a las Administraciones sanitarias.


La consejera puso de manifiesto que el escenario actual ha variado mucho respecto al de hace diez años, cuando había médicos en paro. Ahora, dijo, la esperanza de vida de mayor, se ofertan más prestaciones y, por tanto, se necesitan más profesionales. De ahí la propuesta de Salud.


Además, Kutz informó de que las peticiones de los MIR sobre condiciones de trabajo (régimen de descansos, permisos, etc.) y retributivas se van a tratar en la Mesa de Laborales, que se reunirá el próximo día 18. Para esta fecha, los sindicatos ya habrán presentado sus propuestas para mejorar las condiciones de este colectivo, apuntó.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos