EMPLEO PÚBLICO

Se convocan 900 plazas para el área de Educación en Jaén

. 11/02/2008
| 2371 | 0
Comienza la cuenta atrás para muchos opositores que tienen como objetivo conseguir una plaza como docente en la administración pública a través de las pruebas que se celebrarán a finales del mes de junio.

Se han convocado 9.089 plazas en toda la comunidad de Andalucía de las que algo más de 900 corresponderán a la provincia de Jaén. Se trata de una cifra elevada en comparación a las registradas en años anteriores, ya que en 2004 se ofertaron 4.052 y en 2006 sólo 2.823. El objetivo es bajar el número de interinos al 5 por ciento. Y es que el Ministerio de Educación obliga a las comunidades autónomas a reducir los interinos de sus plantillas al 8 por ciento.


Éste es el primer año en que se aplicarán en Secundaria las reformas previstas en el reglamento que regula el ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes para conseguir la consolidación del empleo en este sector. Es decir, los que ya trabajan para la Administración como interinos tendrán mayores facilidades en el examen. Éstos, en la fase de oposición, podrán sustituir una parte de la prueba por un informe de la Administración educativa, mientras que, en la fase de concurso, se valorará de forma preferente la experiencia docente previa.


La oposición se desarrollará en una única prueba teórica que constará de dos partes. En la primera parte, los aspirantes deberán presentar y defender ante el Tribunal una Programación Didáctica sobre la materia de la especialidad a la que optan. En la segunda parte se desarrollará la Unidad Didáctica, cuya exposición se podrá sustituir, en el caso de los interinos, por un informe de la Administración educativa que acredite estos conocimientos. Este informe podrá ser solicitado por los docentes interinos que se encuentren en servicio activo en el momento de la convocatoria.


En la fase de concurso se aumentará la valoración de la experiencia docente, de 5 hasta 7 puntos como máximo, además de recogerse la formación permanente (actividades formativas complementarias) como elemento significativo del baremo, junto a la formación académica.


Las pruebas se celebrarán a finales del mes de junio.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos