EMPLEO PÚBLICO

Se convocan 3.000 plazas para el ingreso en la Guardia Civil

. 04/07/2007
| 2346 | 0
Las plazas forman parte de las 5.500 aprobadas en la oferta de empleo público de la guardia civil para este año 2007

En el Boletín Oficial del Estado del pasado día 17 de abril aparece publicada una resolución por la que se convocan 3.000 plazas para el ingreso en la guardia civil. Dichas plazas forman parte de las 5.500 aprobadas en la oferta de empleo público de la guardia civil para este año 2007.

Las plazas convocadas están distribuidas en 1.500 destinadas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas con un mínimo de cinco años de servicio, 1.375 para el público que reúna los requisitos establecidos y 125 para los alumnos del colegio de Guardias Jóvenes.


Requisitos

Los aspirantes deberán presentar la instancia en el plazo de 20 días naturales, a contar desde el 18 de abril, directamente en los puestos y comandancias de la guardia civil, en dependencias policiales, oficinas de Correos o bien remitidas por correo certificado a la Jefatura de Enseñanza de la guardia civil (C/ Guzmán el Bueno, 110, 28003-Madrid).

Recordamos que en esta convocatoria se exige para los hombre una talla mínima de 1’65 metros y de 1’60 para las mujeres.

Entre otros, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos: poseer la nacionalidad española; no estar privado de los derechos civiles; carecer de antecedentes penales; no tener reconocida la condición de objetor de conciencia o renunciar a ella mediante declaración jurada; tener cumplidos 18 años de edad y no haber cumplido ni cumplir los 30 dentro del año 2007; estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de otro equivalente académico o superior; y poseer el permiso de condición de clase B o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos