EMPLEO PÚBLICO

Se completa la plantilla del Ministerio Fiscal con 11 nuevos efectivos para juzgados de violencia sobre la mujer

. 09/11/2007
| 1494 | 0
Los nuevos juzgados se crearon el pasado 5 de octubre.

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha aprobado un Real Decreto por el que se completa la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal para el año 2007, con la creación de 11 nuevas plazas de fiscales, que desempeñarán sus funciones en los 11 nuevos juzgados de violencia sobre la mujer creados el pasado 5 de octubre.


La creación de estas nuevas plazas, todas ellas pertenecientes a la segunda categoría, que tendrán efectividad desde el próximo día 31 de diciembre, completa el incremento de la plantilla en los juzgados de violencia sobre la mujer, al sumarse a los 32 ya constituidos durante el presente año.


En relación con los nuevos puestos que contempla el presente Real Decreto, la mayor parte de ellos, cinco, irán destinados a la Comunidad Valenciana. Al Tribunal Superior de Justicia corresponden dos plazas, una para el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Torrent y la otra al número 1 de Paterna. Las otras 3 plazas refuerzan la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Alicante: una en la Adscripción Permanente de Benidorm (que atiende al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Benidorm), otra en la Adscripción de Denia (atiende al número 1 de dicha localidad) y la tercera en la Adscripción de Elche (que atiende al Juzgado número 1 de Orihuela).


A Andalucía corresponden otras dos de estas plazas. De ellas, una se adscribe a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Huelva, para atender al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de esta localidad y la otra a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Jaén, para el Juzgado número 1 de la propia Jaén.


En el caso de Madrid, dos plazas corresponden a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, una en la Adscripción Permanente de Getafe (con servicio en el Juzgado número 1 de Getafe de estas características) y la otra en la Adscripción de Alcalá de Henares (para el Juzgado número 1 de Arganda del Rey).


Las restantes dos plazas de fiscales destinados a juzgados de violencia sobre la mujer corresponden a Cataluña. En el caso del Tribunal Superior de Justicia, una plaza corresponde a la Adscripción Permanente de Sant Feliu de Llobregat (para atender al Juzgado número 1 de esta misma localidad). La otra plaza se adscribe a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Girona) para atender al Juzgado número 1 de Girona). Con esta última modificación, la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal alcanza la cifra de 2.104 fiscales. De ellos, 23 corresponden a la primera categoría, 1.514 a la Segunda y 567 a la tercera.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos