EMPLEO PÚBLICO

Reducción al setenta por ciento de la oferta de empleo público 2009

. 05/08/2008
| 3681 | 0
Mientras se perfila la oferta del año que viene, las centrales sindicales mantienen abiertas reivindicaciones.

El empujón de la crisis ha provocado ya que el Gobierno central se apriete el cinturón de cara al año 2009. El Ejecutivo ha hecho público que reducirá la oferta de empleo hasta en un 70% para afrontar la recesión.


Tras el recorte, los Gobiernos regionales, y entre ellos el riojano, tendrá que decidir qué hacer con sus oposiciones. "Como hemos sido prudentes en todos los temas relacionados con la función pública, en principio la crisis no va alterar nuestros criterios, basado siempre en el cometido funcional de las personas", asegura el consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar.


Los sindicatos regionales no comparten esa visión de "prudencia" mostrado por Conrado Escobar, sino que califican las ofertas de empleo público regionales como "escasas". "Siguen existiendo plazas vacantes y, en comparación con regiones vecinas, resulta insuficiente", explican desde UGT. La misma opinión es defendida por Comisiones Obreras.


Mientras, CSI-CSIF se muestra un poco más condescendiente con la Administración. "En los últimos años las ofertas han sido buenas y se ha impulsado la promoción interna", indican desde este sindicato. "Pero probablemente el año que viene se empiece a recortar algo la oferta", añaden.


También se ha percibido que, al albur de las ofertas de los últimos años y también a la incipiente crisis, el número de opositores ha crecido en La Rioja. "Depende de las categorías, pero sí que se nota un ligero aumento este año porque tener un trabajo fijo es actualmente el sueño de todo el mundo", aseguran desde UGT.


Mientras se perfila la oferta del año que viene, las centrales sindicales mantienen abiertas reivindicaciones, como la firma del Convenio. "El acuerdo que existía para el año 2007 se denunció en octubre y el 1 de abril comenzó a negociarse el nuevo. A finales de julio, se ha avanzado muy poco del nuevo Convenio", concluyen desde CSIF.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos