EMPLEO PÚBLICO

Recurren las bases de un puesto de técnico auxiliar de informática del ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz)

. 05/09/2007
| 2264 | 0
Destaca también que no haya ningún solo tema encuadrado en las funciones de técnico auxiliar de informática.

La Sección Sindical del Ayuntamiento de Almendralejo, explica que con fecha 27 de agosto de 2007, en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz aparecen publicadas las bases para la provisión, con carácter de funcionario/a interino/a, de un puesto de técnico/a auxiliar de informática, mediante el sistema de concurso oposición. Según informa el sindicato en nota de prensa, dicha plaza se encuadra en el grupo C, y se exige estar en posesión del titulo de Bachillerato, sin embargo el temario exigido a los aspirantes y el primer examen práctico (que está basado en el temario mencionado), ''no se corresponde con las funciones a desempeñar por este tipo de puesto de trabajo, de acuerdo con lo establecido en el Catálogo de Relaciones de Puestos de Trabajos y Funciones del Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo''.


Señala CC.OO. que los temas exigidos corresponden a funciones de una categoría superior como la de grupo B (requisito mínimo diplomado en informática) o grupo A (Ingeniero en informática) y las funciones de programador y de utilizar cualquier lenguaje de programación que se exigen, ''deben quedar totalmente excluidas del puesto de técnico auxiliar informática (grupo C, bachiller), por ser funciones correspondientes a categorías superiores''.

Para el sindicato llama además la atención que nueve de los temas que se citan en estas bases, se pidieron exactamente igual para una plaza de titulado superior informática mediante promoción interna (grupo A, licenciatura) en la convocatoria de 2006 de este ayuntamiento.


Del resto del temario, otros 16 temas que se piden en estas bases son del lenguaje de programación JAVA, considerado éste como un lenguaje de alto nivel y que no corresponde su utilización por ningún auxiliar u operador de informática.

Destaca también que no haya ningún solo tema encuadrado en las funciones de técnico auxiliar de informática citadas en el Catálogo de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Almendralejo.

''En otras bases, como ejemplo o referencia, las de la Junta de Extremadura en su última convocatoria de 2006, no aparece ningún tema de programación en los temarios específicos para los auxiliares u operadores (grupo D y C) y se dejan dichos temas para categorías superiores''.


Alude CC.OO. que el problema de este tipo de bases es que buscan el perfil de un licenciado o un diplomado contratándolo como un grupo C de la administración ''y pagándole por lo tanto unas retribuciones inferiores''.


Por ello, el sindicato considera que se ''perjudica'' a los aspirantes con ese perfil, pero también ''se perjudica'' a aquellos que no tienen esta formación y que para el puesto ofertado, ''no tienen porqué tenerla y sin embargo se les exige''.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos