EMPLEO PÚBLICO

Reclaman un nuevo sistema de selección para la bolsa de empleo de la residencia de Toro (Zamora)

. 28/11/2007
| 1821 | 0
La coalición presentará otra moción.

Izquierda Unida ha anunciado que presentará sendas mociones de urgencia en el próximo Pleno de la Diputación de Zamora a fin de aclarar lo sucedido en torno a las pruebas para operarios de establecimientos en la residencia Virgen del Canto de Toro.


Así, en un primer término ha pedido “que se anule el sistema selectivo aprobado por la Junta de Gobierno para la formación de la bolsa de aspirantes para contratar o nombrar funcionarios en régimen de interinos en la citada categoría”.


La coalición afirma que según este sistema, “se haría sólo por concurso, primando únicamente la experiencia y un cierto título”. Por el contrario, IU pide que se aplique uno de los dos métodos que indica el borrador, ya valorado en comisión informativa, del Reglamento de Composición y Gestión de Bolsas de Trabajo de la institución, que exige, “aparte de la fase de concurso, la realización de una prueba para evaluar conocimientos que permita, según la Ley, respetar los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad”. También solicitan que el método aplicado sea, si por fin se anulan las oposiciones, el de “vincular la oposición y la confección de la bolsa de interinos, quedándose para confeccionarla con quienes no obtengan plaza y sigan a continuación”.


Por otro lado, la coalición presentará otra moción de urgencia para solicitar que “se revise cuántos de los opositores a operarios de establecimientos, con nota igual o superior a 8, contestaron bien -respecto a lo que consideraba el Tribunal- las dos preguntas que éste decidió anular por estar mal formuladas”. Según argumenta la coalición, “si hay dos preguntas anuladas porque el Tribunal creyó que la respuesta era una y luego no lo era, es fácil que a algunos de esos opositores a los que se les pasaron preguntas se les dieran estas dos con la solución equivocada que el Tribunal creía buena”, con lo cual entiende que “si tienen las dos preguntas contestadas con el mismo error que el Tribunal, es obvio que recibieron información privilegiada y habría que anular ya la prueba”. Si esto no fuera cierto, dice IU, “pudieran no tener bien esas dos preguntas y sin embargo, sí haber recibido preguntas resueltas o el test previamente, dado que, como denuncian quienes han presentado recurso, no a todo el mundo se le facilitó el mismo número de preguntas, en una especie de juego diabólico que repartía con extraños criterios la inmunda suerte de unas oposiciones trucadas”.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos