EMPLEO PÚBLICO

¡Quiero opositar!

. 02/12/2014
| 2470 | 0
¡Quiero opositar!

Después de mucho pensar y valorar, has decidido prepararte una oposición porque es la opción que te parece más acertada en estos tiempos: empleo para toda la vida, buenos horarios, estabilidad, seguridad en el salario, posibilidad de promoción profesional, permisos… entre otras ventajas.

Ahora lo que debes hacer es elegir la oposición que más te conviene y para ello te damos algunas pautas que debes tener en cuenta:

  • Interés y gustos: debes estudiar algo que te guste, piensa que estudiar una oposición te puede llevar mucho tiempo y lo que más te va a dar fuerzas para seguir estudiando es que te guste la temática de la oposición.
  • Requisitos: Muy importante consultar los requisitos que exigen para las oposiciones, ya que cada una tiene unos requisitos relativos a: titulación, edad, en algunos casos altura y no olvidarte tampoco de revisar las exclusiones médicas.
  • Tipos de pruebas: No todas las oposiciones tienen ni el mismo número de pruebas ni el mismo tipo de pruebas. Te recomendamos que consultes qué tipo de pruebas realizan en las oposiciones que más te interesan, es posible que se te den mejor los tests o por el contrario desarrollar un tema, debes estar preparada si hay una prueba práctica, de idiomas o una presentación oral.
  • Nacional o local: Este es un dato muy importante a tener en cuenta. Las oposiciones nacionales suelen convocar por lo general una vez al año (siempre dependiendo de la oposición) con un gran número de plazas que luego serán repartidas por la geografía española o en los destinos que tengan establecidos. Por el contrario las oposiciones locales son convocadas por los propios ayuntamientos o entidades locales, el número suele ser inferior y la periodicidad no se conoce. Si no te importa moverte de tu lugar de residencia te pueden interesar ambos tipos de oposiciones pero si no quieres moverte muy lejos deberás decantarte por las oposiciones locales.

Una vez que tengas claros estos puntos, ya puedes decidirte por la oposición qué más te interesa.

¿Todavía tienes dudas? Si no sabes por cuál decidirte puedes consultar este listado: https://www.opositor.com/cursos-oposiciones/ o preguntarnos para que te aconsejemos.

¡Mucha suerte con tu decisión!

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos