El pasado 28 de mayo de 2015, el Conseller d’interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, compadeció ante el Parlament de Catalunya y expuso que se está impulsando la convocatoria de 153 nuevas plazas de bomberos de la Generalitat, además de 300 bomberos voluntarios.
El pasado 28 de mayo de 2015, el Conseller d’interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, compadeció ante el Parlament de Catalunya para informar de las actuaciones que se están siguiendo en el ámbito de Prevención de Incendios y Salvamento y más concretamente en la Campaña Forestal de este año 2015.
En su comparecencia expuso que desde el Departament se está impulsando la convocatoria de 153 nuevas plazas de bomberos de la Generalitat, además de 300 bomberos voluntarios.
Buena noticia sin duda ya que la última convocatoria por concurso oposición a la categoría de Bombero, escala básica del cuerpo de Bomberos de la Generalitat se publicó en 2009 y se convocaron 160 plazas. Parece que los rumores que iban surgiendo en torno a la posible convocatoria se van haciendo realidad.
Los requisitos para poder acceder al cuerpo de bomberos de la Generalitat de la última convocatoria son:
Las pruebas de las oposiciones en 2009 fueron las siguientes:
Primera fase que constaba de 6 pruebas:
Segunda fase: Concurso.
Tercera fase: Curso selectivo en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.
Cuarta fase: Período de prueba.