EMPLEO PÚBLICO
Oposiciones Maestros Primaria »

¿Por qué opositar al cuerpo de Maestros de Primaria?

  • La próxima convocatoria de Maestros de Primaria será una oportunidad única para miles de opositores antes de la ampliación del temario y el endurecimiento de las pruebas a partir del año 2022.
  • Cómo elegir academia de oposiciones.
Opositor. 29/10/2019 13:35:50. Opositor.com
| 599 | 0
Compartir: 
¿Por qué opositar al cuerpo de Maestros de Primaria?
Cambios Oposiciones Maestro Primaria

PREPARAR OPOSICIONES MAESTROS PRIMARIA

 

Los opositores al cuerpo de Maestros de Primaria podrían tener su última oportunidad de conseguir una plaza, o al menos, de presentarse a unas oposiciones “más fáciles” ¿Los motivos? Te los explicamos.

 

Convocatorias Oposiciones Maestros

Como ya sabemos, las oposiciones de Educación tienen carácter autonómico: cada Comunidad convoca sus propias plazas de manera anual. Son también, una de las oposiciones más seguras ¿A qué nos referimos con esto? Se convocan de manera anual, sin excepción, e incluso siguieron publicándose plazas en los años de la crisis. Es necesario tener en cuenta, eso sí, que las especialidades se convocan en años alternos: un año se convocan plazas de Maestros de Primaria, al siguiente de Profesores de Secundaria, y así sucesivamente.

 

Por si no fuera un motivo suficientemente importante para preparar unas oposiciones de Maestros de Primaria, no se trata de una oposición en la que sea difícil (o imposible) conseguir plaza. Esto se debe a que el número de aspirantes que puede presentarse se delimita por la exigencia del título de Maestro, una titulación que no todo el mundo tiene. Es por ello que el ratio de opositores por plaza tiende a ser bajo en la mayoría de comunidades. De esta forma, conseguir plaza se convierte en algo mucho más sencillo.

 

Esto no quiere decir que los opositores deban descuidar su preparación de las oposiciones de Maestro. Aprobar estos procesos selectivos y, sobre todo, obtener una plaza, nunca es tarea fácil.

 

Temario Educación Primaria

El temario de Maestros de Primaria es realmente asequible: únicamente se conforma de 25 temas, todos ellos estrechamente ligados a los contenidos que el aspirante ha estudiado para conseguir su título de Maestro. Estudiar 25 temas teniendo conocimientos previos de lo que se está estudiando, facilita mucho esta tarea.

 

Aquí es donde encontramos la gran oportunidad. La próxima convocatoria de Maestros, prevista para el año 2021, será la última convocatoria con este temario. Los sindicatos y el Ministerio de Educación han llegado a un acuerdo para ampliar este temario a más del doble de temas, a partir del año 2022.

 

Pruebas Maestros Educación Primaria

Previsiblemente, las pruebas de estas oposiciones también se modificarían, aumentando la dificultad de las mismas. Por otro lado, también estaría previsto aumentar el número de pruebas, de las dos actuales, hasta las cinco pruebas eliminatorias.

Todos estos motivos hacen que el año 2021 sea una oportunidad única para miles de aspirantes a las oposiciones de Maestros de Primaria por toda España.

 

Podcast Oposiciones Educación

Este, y muchos temas relacionados con las oposiciones, se tratan semanalmente en el Podcast de MasterD. Aquí, los opositores pueden encontrar consejos, información y todo tipo de contenido útil para aprobar su oposición. Puedes encontrarlo aquí: https://www.ivoox.com/s_p2_766689_1.html

Valora esta noticia:
5.0 (2 votos)
 

Nuevo comentario: