EMPLEO PÚBLICO

Polémica en las pruebas de bomberos de Asturias

. 02/07/2008
| 1709 | 0
Los afectados emprenderán acciones legales.

El sindicato de Comisiones Obreras (CC.OO) denunció el pasado 24 de junio las pruebas selectivas de las últimas oposiciones de bombero que tuvieron lugar en Asturias.


La convocatoria tenía por objeto cubrir 20 plazas de bombero para la entidad de Bomberos de Asturias.


CC.OO ha querido mostrar su apoyo a los opositores afectados que van a emprender acciones legales.


El sindicato indicó, a través de un comunicado, que los opositores tuvieron que hacer frente a un examen "mal planteado y confuso". Según explicó el sindicato en un primer momento y justo antes de la prueba, se dijo a los opositores que para aprobarlo deberían de contestar correctamente al 80%del total de las preguntas, restando los fallos, criterio que el Tribunal modificó a la hora de corregir los exámenes rebajando el aprobado al 50% del total de preguntas. Aun así de 240 opositores sólo aprobaron 29.


CC.OO destacó además la "espectacular" diferencia de notas de los 15 primeros clasificados, todos ellos con unos aciertos superiores al 80%, respecto al resto de los opositores y añadieron que desde CC.OO antes del comienzo de las pruebas se envió una carta al Instituto Adolfo Posada y al Presidente del Tribunal poniéndolos en antecedentes sobre prácticas "nada claras" ocurridas en la Entidad.


"En CC.OO nos indigna que no se tomaran las medidas oportunas para evitar errores pasados y también, que algunas personas que llevan muchos años en los tribunales de bomberos hayan cogido vicios difíciles de quitar", concluyó la organización sindical.


CC.OO califica de "timo" las oposiciones para cubrir 20 plazas de Bomberos de Asturias.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos