Ampliación OPE 2020

Ampliación Procesos Empleo Público

El Gobierno amplía los plazas para la OEP y los procesos de estabilización de empleo

EMPLEO PÚBLICO

Listado oposiciones
  • El Gobierno anunció el pasado 23 de junio la ampliación del plazo para la oferta de empleo público y estabilización de empleo hasta 2021, por lo que las plazas pendientes no caducarán en el año 2020.
  • Trucos para preparar una oposición con éxito.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2020

 

El pasado 23 de junio, el gobierno anunció, mediante un decreto-ley, que los plazos para aprobar y publicar las ofertas de empleo público y de estabilización de empleo se amplían hasta 2021, así como también los plazos para las convocatorias derivadas de las ofertas.

Con esta medida, se permitirá el normal desarrollo, tanto de la oferta de empleo público, como de sus procesos, para así “reducir la temporalidad en las múltiples administraciones públicas”, tal y como ha indicado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

¿Qué quiere decir esto? Que las ofertas que tenían previsto caducar en 2020, se prorrogan al próximo año. Es por ello que todas las plazas pendientes podrán convocarse hasta ese año. También se ha ampliado el plazo para aprobar las ofertas de empleo público de estabilización y publicarlas en los Diarios Oficiales hasta el 31 de diciembre de 2021.

Las leyes de Presupuestos Generales del Estado de 2017 y 2018 establecieron plazas adicionales para la estabilización del empleo temporal en la administración pública e incluían una habilitación para la convocatoria de las plazas derivadas de este proceso que vence durante el año 2020.

Recordamos que, de forma general, una vez publicada una oferta, la administración dispone de tres años, como máximo, para poder convocar las plazas. En la propia oferta puede especificarse un plazo superior, aunque de no hacerse, estas ofertas podrían caducar, algo que se pretende evitar con la medida anteriormente mencionada.

Sin duda, se trata de grandes noticias para el Empleo público, ya que es síntoma de que la Administración sigue apostando por su crecimiento a lo largo de los años.

 

¿Qué son las plazas de estabilización de empleo?

Estas plazas están destinadas a aquellos funcionarios públicos dispuestos a mejorar sus condiciones laborales en una administración, en referencia a la estabilidad laboral. En otras palabras, van dirigidas a aquellas personas que trabajan para la administración pública, pero sin tener todavía una plaza asignada.

 

Podcast Oposiciones 

¿Cómo afectará esta noticia el sector del empleo público? Como comentábamos, se trata de una muy biena noticia que denota que la Administración sigue realizando una firma apuesta por el Empleo Público. Te animamos a reflexionar y conocer más sobre esta situación en el podcast de oposiciones "Opositar y no morir en el intento" en el que expertos del sector de las oposiciones analizan la amplicación de los plazos del Empleo Público

 

Valora esta noticia:

5.0 (1 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a El Gobierno amplía los plazas para la OEP y los procesos de estabilización de empleo

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: