EMPLEO PÚBLICO
Oposiciones Guardia Urbana »

Convocatoria de la Guardia Urbana de Barcelona 2020: 282 plazas

  • Publicada la convocatoria de la Guardia Urbana de Barcelona 2020: 282 plazas. El plazo de presentación de instancias finaliza el día 10 de marzo. Te explicamos aquí todos los requisitos y pruebas.
  • Novedades de la Guardia Urbana de Barcelona.
Opositor. 19/02/2020 15:55:28. Opositor.com
| 2256 | 1
Compartir: 
Convocatoria de la Guardia Urbana de Barcelona 2020: 282 plazas
Convocatoria Guardia Urbana 2020

OPOSICIONES GUARDIA URBANA 2020

 

Ya se ha publicado la convocatoria de 282 plazas de Guardia Urbana de Barcelona. El plazo de presentación de instancias finaliza el día 10 de marzo. A continuación, puedes ver las pruebas y requisitos exigidos.

 

Requisitos Guardia Urbana Barcelona

Estos son los requisitos que se van a exigir en la convocatoria de la Guardia Urbana este 2020:

  • Tener la nacionalidad española
  • Ser mayor de 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente.
  • Estar en posesión del carnet de conducir del tipo B y A2.

 

Todos los requisitos deben cumplirlos a fecha de presentación de instancias, excepto el A2 que pueden presentarlo el último día de curso selectivo.

Las personas que tengan aprobado con anterioridad el curso selectivo del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña deberán presentar en el Departamento de Selección de la Gerencia de Personas y Desarrollo Organizativo el permiso de conducir A2 en el momento de iniciar las prácticas profesionales.

 

Pruebas Guardia Urbana Barcelona

Te presentamos las pruebas de Guardia Urbana en 2020:

  • Prueba teórica: dividido en dos ejercicios. El primero será de un máximo de 50 preguntas y tendrá por objetivo medir los conocimientos de cultura general de los aspirantes y de materias como actualidad política, económica, social y cultural. El segundo consistirá en contestar, en un tiempo máximo de una hora, a un cuestionario tipo test de 75 preguntas sobre el temario. Cada respuesta fallada, restará un cuarto del valor de una respuesta correcta.

 

  • Test aptitudinales: con el objetivo de medir y valorar las capacidades intelectuales y los procesos de razonamiento de las personas aspirantes.

 

  • Prueba de conocimientos de lengua inglesa: cuestionario tipo test de 50 preguntas, del nivel B2 de inglés. Cada respuesta fallada, restará un cuarto del valor de una respuesta correcta.

 

  • Pruebas físicas, dirigidas a comprobar la fuerza estática máxima, la potencia aeróbica máxima y la agilidad de las personas aspirantes. Estas pruebas serán: prueba de press banca, circuito de agilidad y Course Navette.

 

  • Prueba de catalán, obligatoria y eliminatoria. Los participantes deberán tener los conocimientos correspondientes a un nivel intermedio de catalán (B2) o superior. En la primera parte se evaluará el dominio de la expresión escrita con la realización de ejercicios de sintaxis y comprensión de la lengua catalana. La segunda será de expresión oral, que se evaluará mediante una exposición y conversación oral de temas generales de actualidad. La prueba tendrá una duración máxima de 90 minutos en su primera parte y de 10 minutos en la segunda. Quedarán exentos de esta prueba los que acrediten mediante documentos oficiales un nivel B2 o superior de catalán.

 

  • Los aspirantes que superen las pruebas anteriores, realizarán tres cuestionarios y una entrevista personal para medir sus valores, rasgos de personalidad y rasgos clínicos.

 

  • De entre todos los aspirantes que superen las 6 pruebas anteriores, el Tribunal seleccionará un número de aspirantes para que realicen el reconocimiento médico, atendiendo de la mayor a la menor puntuación, sumando las de las pruebas puntuables anteriores.

 

Para más información sobre la convocatoria, puedes consultar en el documento oficial: DOGC, Número 8067, de 19 de febrero de 2020.

Además, si deseas más información sobre la preparación de oposiciones de Guardia Urbana, puedes hacer clic en el enlace, y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso.

Valora esta noticia:
5.0 (7 votos)

1 respuestas a Convocatoria de la Guardia Urbana de Barcelona 2020: 282 plazas

Mar

20 de febrero del 2020
Gran noticia
 

Nuevo comentario: