EMPLEO PÚBLICO
Bomberos Madrid »

228 Plazas de Bomberos en la Comunidad de Madrid

  • La Comunidad de Madrid convocará un total de 614 plazas para el Cuerpo de Bomberos para los próximos 5 años. Siendo 228 de nueva creación lo que supone un impulso a la creación de nuevo empleo con un crecimiento global de la plantilla.
  • Quiero ser bombero, ¿qué tengo que hacer?
. 11/04/2016
| 11713 | 18
228 Plazas de Bomberos en la Comunidad de Madrid
Bomberos comunidad de Madrid

Oposiciones Bomberos Madrid:

Convocatoria de 228 Plazas para la Comunidad

 

La Comunidad de Madrid convocará un total de 614 plazas para el Cuerpo de Bomberos para los próximos 5 años. Además, se igualará las retribuciones de los bomberos de la Comunidad con los de los municipios de la región.

 

Gracias al acuerdo logrado entre los representantes sindicales y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se regula las condiciones de trabajo para el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid para el período 2016-2020. Además, con este acuerdo, las 614 plazas que se convocarán abarca diferentes categorías profesionales siendo 228 plazas de nueva creación lo que supone un impulso a la creación de nuevo empleo con un crecimiento global de la plantilla.

 

En las oposiciones de bomberos de la última convocatoria de la Comunidad de Madrid, se realizaron las siguientes pruebas:
 

  • Primer ejercicio, que consistió en:

 

  • Prueba psicotécnica: realización de test psicotécnicos para comprobar las capacidades del aspirante en la que se valoraron los siguientes parámetros: Razonamiento abstracto y concreto,  razonamiento espacial y medición de la atención.
  • Prueba teórica: un examen tipo test, con opción múltiple de los temas incluidos en la convocatoria. Estos temas incluyen dos partes: parte legislativa (Organización del Estado, régimen local, etc) y parte específica de la Comunidad de Madrid y el Cuerpo de Bomberos (teoría del fuego, agentes extintores, etc).

 

  • Segundo ejercicio, que consistió en:

 

  • Reconocimiento médico: acreditar con un certificado médico que se dispone de los requisitos físicos necesarios para desempeñar correctamente las funciones de bombero.

 

  • Prueba física: en las bases de la convocatoria aparecerán detalladas las diferentes pruebas que el opositor deberá realizar con sus respectivos tiempos. Las pruebas de la última convocatoria fueron:

1. Natación sobre 50 metros.

2. Subir a brazo una cuerda lisa de 6 metros de altura.

3. Levantamiento de un peso de 40 kilogramos.

4. Carrera sobre 60 metros.

5. Carrera sobre 300 metros.

6. Carrera sobre 2.000 metros.

 

  • Tercer ejercicio, para los aspirantes que opten a las plazas de bombero conductor Consistirá en un examen práctico de conducción de vehículos de las categorías para las que habilita el permiso exigido, a cuyos efectos el aspirante realizará las correspondientes maniobras en circuito cerrado y en vías abiertas al tráfico, o en un o en un simulador de conducción.

 

  • Cuarto ejercicio,  los aspirantes tienen que realizar las pruebas de aptitud físico-profesional que determine el Tribunal para  acreditar la tolerancia al trabajo en espacios confinados y la tolerancia al trabajo en altura.

 

  • Quinto ejercicio, consiste en un reconocimiento médico practicado por el Tribunal facultativo que se designe al efecto.
Valora esta noticia:

18 respuestas a 228 Plazas de Bomberos en la Comunidad de Madrid

gabriel nes

24 de Noviembre 2016
me gustarias saber mas sobre que hace falta para ser bombero o conductor de bomberos,, y queria saber para el año que viene para cuando se pueden hacer las pruebas, gracias.

Opositor

25 de Noviembre 2016
Buenos días Gabriel!

Tienes todos los requisitos que se necesitan en el siguiente enlace: http://www.opobusca.com/requisitos/oposiciones-bomberos/581

A la hora de que salga alguna convocatoria, podremos conocer más del proceso selectivo.

Por ahora solo se sabe la oferta de Madrid y no la convocatoria, por lo que no se puede saber la fecha de las pruebas.

Un saludo!!

Daniel

02 de Diciembre 2016
Buenas, ¿sabríais decirme si luego es posible el traslado entre diferentes comunidades autónomas?
Gracias.

Opositor

12 de Diciembre 2016
Buenos días Daniel,

Sí, una vez obtenida la plaza y trabajando como funcionario, podrás optar a plazas que haya en las diferentes Comunidades Autónomas.

Un saludo!

Alejandro Ferrando

13 de Diciembre 2016
Donde estan las bases para hacer la instancia?

Opositor

13 de Diciembre 2016
Hola Alejandro,

Aquí está toda la información, así como el Boletín Oficial, para hacer la instancia: http://www.opobusca.com/convocatorias/bomberos/2016/madrid/52041

Un saludo!

Pablo

11 de Enero 2017
Hola! Me gustaria saber si hay fecha para las oposiviones para bombero en madrid y como me podria apuntar, gracias

Opositor

11 de Enero 2017
Buenas tardes Pablo,

Por ahora no ha salido la convocatoria de la oposición, por lo que solo contamos con la información de la oferta: http://www.opobusca.com/ofertas/bomberos/2017/madrid/30832

SI quieres recibir información sin compromiso te recomendamos que pidas información a través de nuestra página web: http://www.masterd.es/oposiciones-bomberos

Un saludo y muchas gracias por tu interés.

Juan Manuel Hernández

30 de Enero 2017
Hola, buenas tardes.
Todos los enlaces que han puesto hacen referencia a la convocatoria del ayuntamiento de Madrid y no a las convocatorias de la Comunidad de Madrid a la que se hacer referencia en la noticia.
Por favor podrían informar del enlace de las convocatorias para la oposición a esas 614 plazas para Bombero de la Comunidad de Madrid

Opositor

31 de Enero 2017
Buenos días Juan Manuel,

Como indica la noticia, son plazas que se irán convocando en los próximos años. Por ahora no han salido más que las ofertas del Ayuntamiento de Madrid.

Un saludo!

David

28 de Febrero 2017
Hola quisiera saber si el temario es el mismo es el mismo para la oposición a las plazas de Madrid capital y las de los municipios de Madrid. Y donde puedo conseguir el temario. Hay límite de edad para presentarse.

Opositor

01 de Marzo 2017
Buenos días David,

Hasta que no salgan las bases no se puede saber ya que las oposiciones de bomberos se rigen según las bases del organismo que convoca.

Sobre el límite de edad, también habrá que mirar las bases de la convocatoria pero por lo general no hay límite de edad máximo a no ser que se exceda la edad de jubilación forzosa.

Si estás pensando en prepararte las oposiciones puedes pedir información a través de nuestra página web: http://www.opositor.com/oposiciones-bombero?piloto=I07

Un saludo!

David

01 de Marzo 2017
Hola quisiera saber si el temario es el mismo es el mismo para la oposición a las plazas de Madrid capital y las de los municipios de Madrid. Y donde puedo conseguir el temario. Hay límite de edad para presentarse.

Opositor

02 de Marzo 2017
Buenos días David, como indicamos en el comentario anterior: Hasta que no salgan las bases no se puede saber ya que las oposiciones de bomberos se rigen según las bases del organismo que convoca.

Sobre el límite de edad, también habrá que mirar las bases de la convocatoria pero por lo general no hay límite de edad máximo a no ser que se exceda la edad de jubilación forzosa.

Si estás pensando en prepararte las oposiciones puedes pedir información a través de nuestra página web: http://www.opositor.com/oposiciones-bombero?piloto=I07

Un saludo!

Davidao

10 de Agosto 2017
Hola buenas!! Yo tengo 2 dudas....
La primera es si en madrid exigen el bachillerato
Y la segunda es si se puede alguien presentar siendo miope..
Muchas gracias

Opositor

10 de Agosto 2017
¡Buenos días David! Sí, para Madrid se exige el bachillerato. Sobre las exclusiones médicas, hay que mirar en las bases para comprobar cuáles son.

Un saludo y muchas gracias.

fer

22 de Septiembre 2017
buenas, ¿hay alguna convocatoria en madrid para el año 2018?

Opositor

25 de Septiembre 2017
Hola Fer, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Puedes ver todas las ofertas y convocatorias abiertas en el siguiente enlace https://www.opobusca.com/convocatorias/bombero/2017

Un saludo.
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos