EMPLEO PÚBLICO

Otra colaboración más. El verdadero currante: el opositor

. 28/05/2008
| 2724 | 0
“La gente que estamos motivados por trabajar nos ponen trabas. Los verdaderos currantes somos los opositores.”

Conseguir una plaza en la administración pública supone esfuerzo y dedicación por parte de los opositores. Nadie dice que sea fácil pero tampoco imposible.


Cada opositor estudia lo que puede, dependiendo de su situación personal el tiempo de dedicación al estudio varía. Los expertos recomiendan tomarse las oposiciones como un trabajo (8 horas de jornada intensiva de estudio con sus correspondientes descansos) no es bueno estudiar todo el día, hay que despejar la mente de vez en cuando.


J. Monsalve nos cuenta en este relato su propia vivencia en las oposiciones.


“Soy psicóloga, y estoy indignada con el tema de oposiciones a la administración local... Me parece surrealista cómo nos tratan. Convocan oposiciones, y pasan los años y no ponen fecha. Y para más inri, no se dispone de un temario concreto para poder ir preparando los contenidos. Cada ayuntamiento pone un temario muy diferente, dificultando las probabilidades de sacar una plaza. Suma y sigue... Los "nuevos" en esto, no podemos optar a tener puntos, y tampoco nos dan la oportunidad de realizar alguna práctica para mojarnos bien de cómo funciona la administración. Sabemos que la teoría es una cosa, pero sin la parte práctica nos quedamos a medias en una oposición de estas dimensiones. Y esto es lo que nos pasa a gente que realmente estamos motivados por trabajar, pero nos ponen trabas sin parar. En fin, que si alguien tiene la suerte de aprobar una opo sin enchufes... Le doy la enhorabuena desde aquí! Y me diga cómo lo ha hecho... Jejjejje un saludito y mucho ánimo a todos los verdaderos currantes... Que somos los opositores!!”


Cada opositor tiene una historia, seguro que tu también tienes la tuya. Si quieres compartirla con el resto de opositores, escribir sobre un tema que te interese o denunciar algún hecho puntual o situación, en opositor.com puedes hacerlo. Envíanos un correo a webmaster@opositor.com o a través de la sección colabora del portal. Todos juntos contribuimos a que opositor.com sea un portal vivo.


¡Animaros a colaborar!

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos