EMPLEO PÚBLICO

Otra colaboración más. Algunas dudas sobre la competencia de los funcionarios

. 20/05/2008
| 2050 | 0
"Es penoso ver cómo gente que gana 1500 euros al mes como auxiliar administrativo, se queja sin más y por puro vicio."

La mitad de los jóvenes españoles sueñan con ser funcionarios. Son prácticos y tener una estabilidad laboral y sueldo más o menos decente son algunas de sus prioridades.

Para que complicarse la vida… pudiendo trabajar ocho horas diarias sin estresarse con la garantía de tener un trabajo estable.


Pero… ¿Es justo que se diga que todos los que estudian para sacarse una plaza como funcionarios, una vez conseguida, no den palo al agua?


R. Castillo nos cuenta su opinión sobre este tema.


“Somos muchos los que estudiamos para sacar una plaza de funcionario, y algunos de nosotros también trabajamos como personal laboral, interino,.... y sabemos de lo que hablamos. Yo al menos lo sé.

Llevo casi cuatro años de contrato en contrato y nunca dejo de trabajar lo mejor que sé en cada puesto en el que me ponen, y por este mismo motivo sé que más del 80 % de los que consiguen plaza o los que hace años que la consiguieron, no dan ni golpe. Se pasan el día sin hacer casi nada y sólo piensan en pedir más retribuciones, más días de descanso, más prestaciones para prótesis, guarderías, comedores, etc, etc, y un larguísimo etc.

Me indigna que encima se quejen de sus trabajos. Es penoso ver cómo gente que gana 1500 euros al mes como auxiliar administrativo, se queja sin más y por puro vicio. Todos locos porque pase cualquier cosa para ir a informarse. Cualquiera coge un simple resfriado y se da de baja, cualquiera duerme mal y le dan la baja,...... Dios, es penoso para los que, aún estando dentro, nos partimos los cuernos en el puesto de trabajo, porque encima no vaya a ser que nos cojan un poco de manía y nos salten del puesto que tenemos en una bolsa que se mueve como ellos quieren. ”


Si quieres contarnos tu historia en el mundo de las oposiciones, plantearnos una pregunta y contestarnos tu opinión (como en esta ocasión ha hecho una de nuestras usuarias), comentar sobre algún tema que te interese o denunciar una situación, puedes hacerlo enviándonos tu artículo a webmaster@opositor.com o a través de la sección colabora del portal. Conviértete en redactor y nosotros nos encargamos de publicarlo.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos