EMPLEO PÚBLICO

Ordenanzas despedidos en Madrid

. 24/04/2009
| 1790 | 0
Para todos es un drama, La mayoría superan los 55 años, los hay incluso de 62.

253 ordenanzas interinos del Ayuntamiento de Madrid van a ser despedidos en los próximos días. Parte de ellos ya están en la calle. Los cesados, acusan a los sindicatos mayoritarios de haberles dejado solos y de pactar sus despidos a cambio de, según propias palabras, subvenciones.


Son 253, ordenanzas interinos del ayuntamiento de Madrid que llevan trabajando casi 10 años para el consistorio. Ahora, van a ser despedidos, sus plazas serán ocupadas por los que aprobaron la oposición de 2005.


Sin embargo, aseguran que sus despidos no cumplen la ley. El Ayuntamiento debería haber consolidado su plaza. Además, denuncian que los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF han pactado con el consistorio sus despidos por subvenciones. Creen que la medida es privatizadora y por eso no entienden, la postura de los sindicatos y más en tiempos de crisis.


Denuncian que a la vez que los echan, el ayuntamiento convoca plazas a través de la empresa Eulen por 730 euros brutos al mes. También que el consistorio, como dice esta circular, pide que se realicen horas extras por falta de plantilla.


PSOE e IU exigen al Ayuntamiento que cambie su postura. Por su parte, el consistorio asegura que no han despedido a nadie, que sencillamente no han aprobado un examen.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos