EMPLEO PÚBLICO

Opositores con notas brillantes en los exámenes no obtienen plaza de maestro en Navarra

. 23/07/2007
| 2349 | 0
1.493 personas se presentaron en junio a las oposiciones de maestro.

Un total de 1.493 personas se presentaron en junio en Pamplona a las oposiciones de maestro, donde se ofertaban 449 plazas. Tras los exámenes, son varios los aspirantes que han sacado notas muy altas en las pruebas teóricas y orales y que, sin embargo, según los primeros cálculos, se han quedado sin plaza. La razón: la falta de experiencia. De hecho, en esta convocatoria se ha modificado el reglamento (siguiendo las indicaciones de la LOE) y los méritos profesionales puntúan más que en años anteriores.

Si antes la formación y la experiencia laboral (los méritos) suponían el 30% de la nota final, este año representa el 40%, lo que ha provocado que muchas personas con escaso baremo de méritos queden fuera.

En esta convocatoria la puntuación que se concede por años de trabajo (que es mayor si es en la enseñanza pública) y por cursos formativos realizados tiene más peso en la nota final y, en muchos casos, determinan que el candidato obtenga o no la tan deseada plaza de funcionario.

El cambio en el baremo viene exigido por la Ley Orgánica de Educación. «La LOE dice que se primará la fase de concurso hasta el máximo que permite la ley, que en este caso es el 40%. El objetivo claro es reducir la interinidad. De hecho, en otras oposiciones solían quedar vacantes pero en esta ocasión es bastante improbable que quede alguna», explicaron desde el departamento de Educación. Este cambio de legislación, que sin duda beneficia a muchas personas, perjudica principalmente a aquellos que comienzan ahora su carrera profesional.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos