EMPLEO PÚBLICO

Opositar en tiempos de crisis

. 13/11/2008
| 2496 | 0
El interés por opositar esta patente, oposiciones como auxiliar administrativo, mossos d´esquadra y policía local, son algunas de las más demandadas.

La ecuación es sencilla: a más paro, más personas soñando con la estabilidad de un puesto de trabajo en la administración. Son las matemáticas de la crisis.


El aumento de la demanda de cursos para preparar las oposiciones comenzó a notarse el invierno pasado aumentado en un 30% el número de alumnos matriculados.


El interés por opositar esta patente, oposiciones como auxiliar administrativo, mossos d´esquadra y policía local, son algunas de las más demandadas.


La formación a través de Internet ha crecido. En el último informe presentado por la compañía especializada en estudios a distancia Master-D se aprecia el aumento de matriculados en cursos a distancia. Se nota además otra peculiaridad, el número de parados inscritos en estos cursos ha pasado de representar el 74% en el año 2007 a 83,8% en la actualidad. Por grupos de edad, el colectivo de menores de 25 años crece, pasando del 33% el 40%. Por su parte, el número de inscritos por parte de la población inmigrante sigue estable, en torno al 9%.


Por tipología de cursos, la preparación de oposiciones a los Cuerpos de Seguridad del Estado registra un aumento considerable: del 14,3% en 2007 al 22,6 en octubre último.


Le siguen los cursos de Auxiliar Administrativo (15,5%).

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos