EMPLEO PÚBLICO

Oposiciones Xunta de Galicia: escándalo por filtraciones

. 17/12/2009
| 1950 | 0

Desde el pasado mes de octubre se estaba llevando a cabo una investigación sobre las pruebas de administrativo y de auxiliar administrativo de la Xunta, que concluyó con la exclusión de cinco opositores, de los cuales tres eran hermanos, por sacar las cinco mejores notas de los casi 5.000 opositores que se presentaron a las oposiciones y ser casi idénticas.


La Fiscalía de Santiago ha presentado la denuncia al advertir un posible caso de prevaricación ya que se relaciona con la obtención de información privilegiada.


Las sospechas vinieron al ver que los cinco obtuvieron las notas más altas en comparación con el resto de aspirantes en los dos exámenes, tanto a la oposición de acceso libre al cuerpo administrativo como al proceso de consolidación de empleo del cuerpo auxiliar, y lo más curioso es que todos fallaron las mismas preguntas en la prueba de la convocatoria del grupo C1.


Opositores y sindicatos alertaron en su momento de una posible filtración cuando salieron las listas de aprobados y pudieron comprobar que tres personas con los mismos apellidos tenían los primeros puestos y con notas muy similares.


En un primer momento la investigación interna de la Xunta se centró en seis personas, pero, a diferencia de los cinco opositores denunciados, el sexto no se presentó al examen del C2, por lo que no se le llegó a incluir en la trama.


Este polémico caso entrará a formar parte de la leyenda negra de los enchufes y trampas en las oposiciones, aunque esta vez parece que los miembros del Tribunal están libres de toda sospecha.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos