Puestos Públicos Mejor Pagados

Oposiciones Mejor Pagadas

Las oposiciones de 2023 con los sueldos más altos

EMPLEO PÚBLICO

Listado de oposiciones

OPOSICIONES CON MEJOR SUELDO

Si estás pensando en prepararte unas oposiciones y ya te has comenzado a informar sobre los tipos de oposiciones, funciones, requisitos y salarios, seguro que ya sabes que los salarios más altos están en el Grupo A de funcionarios.

A este grupo pertenecen los funcionarios que tienen una formación universitaria previa, así como otras características, aunque el nivel de estudios previo es el más importante y determinante.

Por qué opositar en 2023

Ser funcionario tiene numerosas ventajas: un futuro estable, flexibilidad, un sueldo que va aumentando cada año, posibilidades de crecimiento y conciliación… Para esto, hay que estudiar mucho, competir con miles de personas y dar lo mejor en el proceso selectivo, que en el caso de las oposiciones que dan acceso al Grupo A suelen ser varios exámenes.

Como hemos dicho, los salarios más altos son los del Grupo A, un grupo que se subdivide en A1 y A2

  • Subgrupo A1: sueldo medio de 40.586,49 euros. Ejemplos: interventores, auditores, fiscales o jueces.
  • Subgrupo A2: sueldo medio de 31.942,59 euros. Ejemplos: contables, profesionales de gestión procesal y administrativa, o funcionarios de sistemas y tecnologías de la información.

 

¡Comienza a opositar!

Los puestos con mejores sueldos

En Opositor hemos realizado un recopilatorio de las oposiciones con salarios más altos. Aquí tienes el TOP 6:

  • Abogado del Estado. Aquellos que consiguen superar los 5 exámenes de los que consta la oposición entre las mejores notas, accederán a un puesto donde los sueldos rondan entre los 60.000 y 80.000 euros brutos al año (hasta 6.600 euros mensuales).
  • Secretarios e Interventores de la Administración Local. El sueldo ronda los 4.000 euros mensuales. Hay que examinarse de un temario de 144 temas.
  • Jueces y fiscales. Deben hacer frente a tres exámenes, con un total de 325 temas. Su salario mensual se sitúa en torno a los 4.000 euros.
  • Notarios. Dependiendo del volumen de trabajo que haya en su zona, pueden llegar a cobrar hasta 150.000 euros brutos al año. Las plazas son bastante limitadas, por lo que hay que estar entre los mejores de los mejores y superar cuatro exámenes -dos orales y dos escritos- que examinan 370 temas.
  • Inspectores de Hacienda. El salario medio de los inspectores de Hacienda está entre los 45.000 y 60.000 euros al año. En el Ministerio de Hacienda existen además posibilidades de promoción, así un jefe de inspectores puede llegar a percibir 80.000 € al año. ¿Qué se necesita? Un título universitario en el ámbito del Derecho y la Economía, así como ser de los mejores en cinco exámenes y estudiar 200.

No obstante, si te interesan estos ámbitos, pero te ves incapaz de hacer frente a todas estas pruebas y esta ingente cantidad de temario, hay otras vías para entrar en la función pública y poco a poco ir ascendiendo hasta entrar en grupos con un alto salario como el B1.

¡Déjanos en comentarios cuál es tu oposición soñada y te ayudamos a encontrar tu camino!

Valora esta noticia:

5.0 (2 votos)

Nuevo Comentario

1 respuestas a Las oposiciones de 2023 con los sueldos más altos

Andrea 09 de febrero del 2023
Responder

Son oposiciones difíciles pero valen la pena! ¿Qué oposiciones preparáis?

Responder
Opositor 09 de febrero del 2023
Responder

Hola Andrea, puedes ver todas las oposiciones que preparamos aquí https://www.opositor.com/preparacion-oposiciones



Un saludo.


Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: