EMPLEO PÚBLICO
Salud Baleares »

Oposiciones Salud Baleares: 245 plazas

. 23/09/2010
| 2503 | 0
Oposiciones Salud Baleares: 245 plazas

Últimamente el sector sanitario está convocando oposiciones con muchas plazas; si hace unos días era el Servicio Canario de la Salud (SCS), ahora es la Consejería de Salud y Consumo del Gobierno de las Islas Baleares que convoca un total de 245 plazas para el Hospital Son Llàtzer (en castellano, San Lázaro), en la ciudad de Palma de Mallorca.

 

Las inscripciones se podrán realizar telemáticamente, a través de la web del hospital, o bien, en formato impreso registrándolo en su Departamento de Recursos Humanos. El plazo de presentación será del 15 de septiembre al 15 de octubre.

 

Será requisito, previo a la realización del primer examen, tener el título de catalán solicitado en cada categoría. Y para quien no ostente dicho título, se realizará una prueba previa en donde se calificará como apto o no apto. Dicha prueba está prevista para el mes de noviembre.

 

La forma de acceso es por concurso-oposición, y el total de plazas se desglosa de esta manera:

- 100 plazas para oposiciones de auxiliar de enfermería: 47 plazas por turno libre, y otras tantas por promoción interna, y 5 para personas con discapacidad.

- 85 plazas para oposiciones de ATS/DUE: 41 por turno libre, 40 para promoción interna, y 4 reservadas para personas con discapacidad.

- 25 plazas para oposiciones de celador, 24 por turno libre y 1 correspondiente a la reserva para personas con discapacidad.

- 25 plazas para oposiciones de auxiliar administrativo: 12 por turno libre, 11 por promoción interna, y 2 para discapacitados.

- 7 plazas para oposiciones de fisioterapeuta: 4 por turno libre, 3 por promoción interna, y 1 reservada para discapacitados.

- 3 plazas para oposiciones de matrona: 1 por turno libre, 1 por promoción interna, y 1 para discapacitados.

 

Los requisitos generales para los aspirantes, y comunes a todas las categorías, son tener la nacionalidad española; tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa; estar en posesión de la titulación mínima necesaria; poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas; y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales o estatutarios de la Comunidades Autónomas.

 

En cuanto a la titulación mínima, por categoría:

- Oposiciones de auxiliar de enfermería: Título de técnico en cuidados auxiliares de enfermería (ciclo formativo de grado medio, rama sanitaria) o de formación profesional de primer grado en la rama sanitaria.

- Oposiciones de ATS/DUE: Título de diplomado universitario de enfermería o de ATS (o equivalente).

- Oposiciones de celador: Certificado de escolaridad.

- Oposiciones de auxiliar administrativo: Título de graduado en educación secundaria obligatoria (LOE), graduado en educación secundaria (LOGSE), graduado escolar (Ley 14/1970), bachiller elemental (Plan 1957) y técnico auxiliar.

- Oposiciones de fisioterapeuta: Título de diplomado universitario en fisioterapia o de ATS/DUE especialista en fisioterapia.

- Oposiciones de matrona: Título de diplomado universitario de enfermería y el título de especialista en enfermería obstétrico-ginecológica, o el título de ATS con la especialidad de asistencia obstétrica.

 

En el caso de las titulaciones obtenidas en el extranjero, debe acreditarse que están homologadas por el Ministerio de Educación.

 

Todos los detalles de esta convocatoria están disponibles en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) en su edición nº 134, publicado el 14 de septiembre.

 

No lo dudes, prepárate con tiempo, con un buen asesoramiento y mucha constancia, todo es posible.

Ánimo.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos