EMPLEO PÚBLICO

Oposiciones Salud Aragón: convocatoria de plazas muy pronto

. 21/10/2010
| 1851 | 0

El Servicio Aragonés de Salud, dentro de la fuerte convocatoria de oposiciones planificada para este año por el Gobierno de Aragón, ha previsto convocar 50 plazas para oposiciones de auxiliar de enfermería y 50 plazas para oposiciones de celador.


Los temarios ya han sido publicados en el Boletín Oficial de Aragón, para auxiliar de enfermería y celador.


Ambas oposiciones seguirán el formato concurso-oposición, y la titulación mínima de acceso será de certificado de escolaridad para las oposiciones de celador, y graduado escolar o FP I para las oposiciones de auxiliar de enfermería.


Sí han sido publicadas las bases para las 15 plazas de médico de urgencias y emergencias, concretamente en la edición nº195 del Boletín Oficial de Aragón.


De estas 15 plazas, 10 serán cubiertas por el turno libre, 4 por promoción interna, y 1 está reservada para personas con un grado discapacidad igual o superior al 33 por ciento.


El plazo de presentación de solicitudes es del 6 de octubre hasta el 4 de noviembre, ambos incluidos. Las instancias se podrán presentar directamente en el Registro General del Servicio Aragonés de Salud, además de cualquiera de las otras formas recogidas por la Ley 30/1992.


Resumimos aquí los datos más relevantes de esta convocatoria. Repasando las bases generales, el opositor ha de tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa; poseer la nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea; poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento; no haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la Convocatoria; y haber abonado 22,53 euros en concepto de tasas de examen.


Los aspirantes que accedan por promoción interna deberán cumplir, además de los requisitos anteriores, encontrarse en servicio en el Servicio Aragonés de Salud en una categoría o especialidad distinta a la convocada, del mismo o inferior grupo de clasificación; y ser personal estatutario fijo desde hace, al menos, dos años en la categoría o especialidad de procedencia.


La titulación mínima de acceso para todos los opositores, independientemente de la forma de acceso, es el título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.


La fase de oposición constará de un único ejercicio común a todos los sistemas de acceso, de tipo test y de 120 preguntas, con cuatro respuestas alternativas y con una duración aún no determinada. La única ventaja para los opositores que accedan por promoción interna es que no han de contestar las preguntas correspondientes al temario común.


A partir de aquí estate atento a las futuras publicaciones oficiales para saber cuándo se abre el plazo de solicitudes para las oposiciones de auxiliar de enfermería y celador, ya tienes el temario y por tanto puedes empezar a estudiar ya. Cuanto antes empieces, más ventaja tendrás sobre tus compañeros de oposición.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos