EMPLEO PÚBLICO

Oposiciones en Sevilla impugnadas

. 04/12/2009
| 2376 | 0

El examen, que se celebró en un aula de la Facultad de Matemáticas, fue entregado con 18 respuestas marcadas, según los opositores, de la 42 a la 60. El Tribunal intentó negociar con los alumnos la opción de que esas preguntas no contarán en la nota final.


Fuentes del Ayuntamiento han señalado que el error se produjo en el proceso de fotocopiado y que sólo fueron cinco preguntas las que tenían marcadas las respuestas.


Las quejas van más allá y los opositores han denunciado que parte de las preguntas de dicho examen correspondían a un temario que no entraba en estas oposiciones de auxiliar administrativo y que se rellenaron en lápiz.


Como os podéis imaginar, el revuelo que se ha levantado es monumental. Los opositores se están organizando a través de Internet, ya sabemos que las redes sociales son perfectas para fomentar la movilización, y han decidido impugnarlo.


El error es garrafal y el Ayuntamiento de Sevilla debe asumir el mea culpa y repetir la prueba para las oposiciones de auxiliar administrativo.


Al examen del domingo se presentaron 7.223 opositores para 116 plazas de auxiliar administrativo, oposiciones que no se convocaban desde 2002. Era el primero de la fase de oposición y constaba de 60 preguntas tipo test con una única respuesta correcta.


Tendremos que esperar para saber qué es lo que sucede. Os mantendremos informados.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos