EMPLEO PÚBLICO

Oposiciones en las Islas Baleares, las mujeres serán favorecidas cuando no lleguen al cuarenta por ciento de la plantilla.

. 04/02/2010
| 2173 | 0

El artículo 43 del anteproyecto de ley de igualdad que la Conselleria d'Afers Socials quiere aprobar esta legislatura recoge esta cláusula de discriminación positiva a la mujer. La Consellería baraja un año para su puesta en marcha y recomienda acciones de este tipo también en la empresa privada.


Este anteproyecto obliga a mantener una proporción del 40-60% en todos los ámbitos de las instituciones públicas pertenecientes al Gobierno Balear o sus corporaciones locales.


La Consellería ha establecido que la representación en las administraciones públicas debe ser lo más equilibrada posible, lo que supone que la presencia de personas de cada sexo no debe superar el 60% pero tampoco ser inferior del 40%.


Este proyecto sustituirá al anterior, aprobado en la época de Jaume Matas, y prevé un trato especial para las mujeres maltratadas en la adjudicación de viviendas de protección oficial, guarderías públicas y el acceso a cursos de formación laboral.


Además, el Instituto de la Mujer de las Islas Baleares pretende crecer y crear un Observatorio para la Mujer.


¿Qué creéis de esta medida? ¿Consideráis que es bueno que la administración aplique la discriminación positiva? No dudéis en dejar vuestra opinión.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos