EMPLEO PÚBLICO

Oposiciones educación Navarra: 4.000 incritos para 565 plazas

. 27/01/2010
| 2847 | 0

Las organizaciones sindicales del sector han informado que el número de inscritos a las 565 plazas para las oposiciones de secundaria ha rondado los 4.000. Esta misma fuente ha recalcado, sin embargo, que en la mayoría de las convocatorias, el número de opositores que se presenta finalmente a las pruebas será muy inferior, estimando que la relación sea de tres o cuatro docentes por plaza.


Estas 565 plazas para las oposiciones de Educación Secundaria se dividen en las especialidades de Formación Profesional, Artes Plásticas, Música e Idiomas. Las plazas en 2008 fueran muy similares. Hace dos años, el Gobierno navarro convocó 600 plazas. El 75% de las plazas de 2010 serán de nueva creación.


El principal objetivo del Gobierno de Navarra con esta oferta de empleo público para profesores de secundaria es reducir el profesorado interino a un 12%.


La necesidad de reducir la plantilla interina se debe a que Educación no convocó oposiciones entre 2004 y 2008, lo que incrementó notablemente la interinidad. Además, en 2004 tan sólo se ofertaron 176.


En 2008, tras la firma del Pacto educativo para mejorar la enseñanza pública, el Departamento de Educación del gobierno navarro incrementó las plazas convocadas ya que ese año la interinidad rondaba el 25% y en la actualidad es del 19%.


El examen escrito tendrá lugar el día 15 de junio. Un día antes, los opositores deberán entregar la programación didáctica que se defenderá ante un tribunal. La última prueba de la oposición se basa en la preparación y defensa de una unidad didáctica o un informe aquellos que hayan estado dando clases en centros educativos durante un mínimo de tres meses durante el curso 2009-2010.


Ya sabéis, ahora toca estudiar. La competencia es fuerte por lo que mejor será buscar la ayuda de centros expertos en preparar oposiciones. Hay que llegar al 15 de junio con la mejor preparación posible. Empieza la cuenta atrás.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos