EMPLEO PÚBLICO

Oposiciones educación Canarias: revuelo por cambios en listas de interinos

. 29/12/2009
| 1603 | 0

El cambio que propone el gobierno de las Islas Canarias afecta directamente al sistema actual de interinos que es defendido por los sindicatos. Afirman que el actual es un sistema de listas legal y que la modificación supone menospreciar criterios fundamentales como la antigüedad y la experiencia perjudicando a profesores interinos que llevan muchos años trabajando.


Los sindicatos apuestan por dos vías, o el mantenimiento del sistema vigente, o el diseño de una fórmula nueva de oposiciones de educación pero que respete las listas actuales.


Las 5.000 firmas, recogidas en Tenerife, La Gomera y El Hierro, fueron entregadas en la sede de la Presidencia del Gobierno de la capital tinerfeña. Las firmas recogidas en La Palma, Fuerteventura y Lanzarote ya han sido registradas, faltando únicamente las que se recojan en Gran Canaria, que serán registradas el 12 de enero.


El debate está servido. En Canarias, como en otras comunidades, los nuevos opositores critican las listas de interinos ya que les supone un menoscabo importante de sus oportunidades, por el contrario, los interinos apuestan que deben tener preferencia ya que en la docencia la experiencia es vital para el buen desempeño del trabajo.


¿Quién tiene razón? Animaos y dejad vuestras opiniones sobre el tema: opositores primerizos vs. interinos.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos