EMPLEO PÚBLICO

Oposiciones de educación, primer examen

. 23/06/2008
| 1903 | 0
Ser profesor parece ser que esta de moda entre nuestros jóvenes.

Trabajar como maestro en un instituto o colegio, parece ser la aspiración de muchos jóvenes diplomados en magisterio.


Este fin de semana ha tenido lugar en diferentes puntos de España la primera prueba de las oposiciones al cuerpo docente de maestros de educación primaria, secundaria y formación profesional.


En Cataluña, 6.740 plazas son las convocadas, con el objetivo de que se de estabilidad al personal docente interino y se atienda al actual crecimiento que esta experimentación la red escolar en esta comunidad.


En Andalucía, más de 38.500 personas se presentaron ayer en las distintas provincias, para cubrir las 9.089 plazas de docentes repartidas en las distintas provincias andaluzas. Los opositores de estas provincias, se enfrentan a un concurso-oposición. Los nervios estaban presentes en muchos de estos jóvenes, que ven en estas oposiciones una oportunidad de mejorar su situación laboral y poder trabajar en lo que a ellos les gusta.


En Galicia, 14.800 fueron los aspirantes, que tuvieron que esperar dos horas para poder empezar sus pruebas. Junto a la tardanza se unió la confusión sobre el tribunal asignado a un grupo de opositores, que tuvo que ir de Santiago hasta A Coruña, para poder hacer su examen. A pesar de estos pequeños inconvenientes, las pruebas tuvieron lugar.


Como podéis observar, ser profesor parece ser que esta de moda entre nuestros jóvenes. Les aporta bienestar por poder trabajar en lo que a ellos les gusta además de la seguridad de tener un puesto estable y bien remunerado.


Una vez realizado el primer examen que ha tenido lugar este fin de semana, se espera la publicación de los resultados y con ellos la ilusión de muchas personas que han puesto en estos exámenes “toda la carne en el asador” para intentar conseguir una de las plazas al cuerpo de docentes en su comunidad autónoma.


El resto de pruebas se llevaran a cabo a lo largo de lo que queda de año con excepción de agosto, mes en el que la administración suele tomarse vacaciones.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos