EMPLEO PÚBLICO

Oposiciones Ayuntamiento Madrid: convocadas 792 plazas

. 23/12/2009
| 3466 | 0

El objetivo de esta oferta de empleo público del Ayuntamiento de Madrid está orientado a cubrir sectores prioritarios y a reducir de forma drástica la temporalidad. Esto ha supuesto que la mayoría de las plazas vayan dirigidas a funcionarios interinos del Ayuntamiento Madrid, siendo 551 plazas para concurso-oposición de las 792 ofertadas.


El resto de las plazas, 241, están enfocadas a reforzar la seguridad ciudadana y la atención de emergencias. En 2010, las plazas libres serán mayoritariamente para las oposiciones de Bomberos y para las oposiciones de Policía Municipal.


Se convocarán 135 plazas para el Cuerpo de Bomberos, aunque sólo 51 serán para nuevo ingreso en la categoría de bombero-especialistas, el resto serán concurso-oposición. Las oposiciones de Policía Municipal siguen la misma estrategia, se han convocado 106 plazas, de las cuales 90 serán para turno libre.


En esta oferta de empleo público, el Ayuntamiento de Madrid también ha convocado 19 plazas para médico, ayudante técnico sanitario y técnico auxiliar de transporte sanitario para el servicio de emergencia extrahospitalaria SAMUR-Protección Civil. También se han ofertado 9 plazas de médico de medicina general, 11 de ayudante técnico sanitario y 9 de auxiliar sanitario para Sanidad y 88 plazas de trabajo social para los Servicios Sociales y Atención a la Familia.


De todas estas plazas, el 7% están destinadas a personas con una discapacidad de más del 33%, atendiendo a la necesidad de integración de los discapacitados en la sociedad.


A lo largo de 2010, os iremos informando a medida que se vayan celebrando los exámenes de las oposiciones.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos