EMPLEO PÚBLICO

Oposiciones a la Xunta de Galicia: responder a una pregunta y aprobar el primer examen

. 09/12/2009
| 2118 | 0

El día 4 de diciembre el tribunal de la Xunta de Galicia de las oposiciones de grupo A1 para el Cuerpo Superior de Administrativos difundió la relación de opositores que pasaban al segundo ejercicio de estas oposiciones, que se celebrará en seis semanas.


Al ver la lista, lo curioso fue comprobar como todos los inscritos menos uno fueron aptos. Poca veces se da una oportunidad así, normalmente el primer examen es la principal criba. Esta vez el número de inscritos era menor que el cupo de aptos.


Para salir airosos los opositores debían responder correctamente a una de las 123 preguntas de las que constaba el examen, 120 más tres de reserva.


Sólo una persona no consiguió superar la prueba. ¿Cómo es posible? Dicho opositor respondió mal al triple de respuestas de las que respondió correctamente por lo que obtuvo un cero respecto a los 20 puntos que se podían lograr.


El 16 de enero se celebrará el segundo examen, con un cupo de 250 aptos. Este ya es algo más difícil y los opositores deberán, entonces, medir realmente sus fuerzas.


El tercer ejercicio de estas oposiciones al Cuerpo Superior de Administrativos es otro mero trámite, ya que consiste en la traducción de un texto del castellano al gallego y viceversa.


La última fase de la oposición es un concurso en el que primarán la antigüedad, fundamentalmente, y la formación extra que se acredite.


Al final sólo podrán quedar 45, ya que 45 son las plazas convocadas. Aunque la primera piedra ha sido fácil de superar, ahora toca luchar.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos