EMPLEO PÚBLICO
OPE 2016 Sanidad »

¿Qué pasa con la OPE 2016 para Sanidad?

  • OPE 2016 Sanidad: La oferta de empleo público para sanidad contempla un aumento de la tasa de reposición, lo que augura buenas noticias para los opositores a los servicios de salud. 
  • Noticias sobre OPE 2016 en Opositor.com
Opositor. 20/08/2015 16:55:39. Opositor.com
| 12362 | 1
¿Qué pasa con la OPE 2016 para Sanidad?

OPE 2016 SANIDAD

 

El pasado 4 de agosto, se presentó en el Congreso de los Diputados el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016. En cuyo artículo número 20, se ha autorizado la aprobación de la Oferta de Empleo Público 2016 para la administración del Estado en todos los sectores.

 

Como prioritarios encontramos: sanidad, educación, lucha contra el fraude, Instituciones Penitenciarias, entre otros. Para todos ellos se ha fijado una tasa de reposición del 100% y para otros sectores el 50%.

 

Los opositores a Sanidad pueden y deben estar contentos, pues es una de las elegidas. Posee esta tasa de reposición del 100% tanto en Servicios de Salud, como en Instituciones Penitenciarias.

 

Las comunidades autónomas son las que convocan las plazas de sus servicios de salud, pero es el Gobierno Central quien marca las pautas, que en 2016 es que no hay limitación con la tasa de reposición. ¿Qué quiere decir esto? Pues que todas las plazas que se cubren habitualmente con bolsas e interinos deben incluirse en la oferta pública y en la convocatoria que se publique.

 

¿De cuantas plazas hablamos? En Aragón, por ejemplo, serían unas 2.000 plazas, lo que sería una gran oposición. El Consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, afirmó que: “Al haber firmado con el anterior consejero el acuerdo por el empleo, el Salud (Servicio de Salud de Aragón) se comprometió a asegurar que de las opciones que diera el Gobierno central respecto a la tasa de reposición, se optara por el máximo”. De momento, hay una previsión de 780 plazas solo de las jubilaciones en 2013, a las que hay que sumar las de 2014 y 2015, que harían las 2.000 totales.

 

Pero Aragón no es la única comunidad autónoma en la que se prevé un crecimiento en oferta de Empleo Público. Según las consejerías de las comunidades autónomas, la Generalitat Valenciana sacará a concurso más de 4.000 plazas entre 2015 y 2016, siendo el grueso de Sanidad, y en Euskadi se pondrá en marcha una oferta de mil plazas para Osakidetza. A estos ejemplos hay que sumar las que quedan pendientes de este año, como las de Castilla y León, Cantabria o Murcia, entre otras.

 

Hasta final de año no tendremos un cálculo exacto de plazas, pero las expectativas son inmejorables tanto en Servicios de Salud como en Instituciones Penitenciarias.

Tags: ope 2016, oep 2016,
Valora esta noticia:

1 respuestas a ¿Qué pasa con la OPE 2016 para Sanidad?

Asun

21 de Agosto 2015
Genial, ya era hora de terminar con el empleo precario de los profesionales sanitarios y el deficit de atención al usuario, centro del cuidado de todos los trabajadores de la sanidad.
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos