EMPLEO PÚBLICO
Oposiciones Justicia »

Oferta de Empleo Público Justicia 2016

. 01/04/2016
| 6474 | 0
Oferta de Empleo Público Justicia 2016
oposiciones justicia 2016

Oferta de Empleo Público 2016

Plazas oposiciones justicia

 

La publicación de la Oferta Pública de Empleo de 2016 ha terminado confirmando las noticias de las que se venía hablando en los últimos meses. En enero, el Ministerio de Justicia se comprometió a mantener una oferta de empleo público estable para los próximos años y, por el momento, solo para este 2016, ya se han ofertado un total de 2.189 plazas para el personal de la Administración de Justicia, siendo que el 95% de dichas plazas van a ir destinadas íntegramente a los Cuerpos Generales (turno libre y promoción interna).

 

¿Cómo se distribuyen estas plazas de justicia entre los Cuerpos Generales?

 

Turno libre:

  • Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa: 391 plazas.
  • Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa: 797 plazas.
  • Cuerpo de Auxilio Judicial: 525 plazas.

 

Turno promoción interna:

  • Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa: 115 plazas.
  • Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa: 235 plazas.

 

Las plazas de turno libre (para funcionarios de nuevo ingreso) son las que experimentan un mayor incremento: 445 plazas más que en 2015 para los Cuerpos de Gestión Procesal y Tramitación procesal.

 

Y si comparamos esta oferta con las de 2010 y 2011 (que fueron los años inmediatamente anteriores a los recortes en empleo público provocados por la crisis) podemos observar cómo la OEP 2016 supera incluso las plazas ofertadas en aquella época.

 

Teniendo en cuenta el compromiso de continuidad del que os hablamos al comienzo de este artículo, sin lugar a dudas, las oposiciones a la Administración de Justicia son una de las propuestas más interesantes que nos ofrece este año la OPE.

 

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos