EMPLEO PÚBLICO

Oferta de Empleo Público de la Xunta de Galicia: gran descenso de plazas

. 14/01/2010
| 4504 | 0

La reducción de plazas en 2009 respecto a 2008 era evidente porque el listón estaba muy alto ya que en 2008 la Xunta de Galicia publicó una Oferta Pública de Empleo histórica.


Analizando las cifras, la situación aún es más dramática ya que de las 937, únicamente 167 son plazas de nueva creación. Esta escasez de oferta de empleo público fue englobada por José María Barreiro, Director General de Función Pública dentro de la política de austeridad y restricción del gasto público planteada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.


La creación de 167 plazas pretende cubrir las necesidades más acuciantes de la Administración gallega y que incluyen la tasa de reposición del 30 por ciento de las vacantes existentes.


Gran parte de estos nuevos puestos están destinados a cubrir cargos de escalas técnicas, como estadísticos, de finanzas, subinspectores de consumo, arquitectos técnicos, ingenieros industriales, ingenieros agrónomos, delineantes…


Del total de las plazas publicadas, 247 se corresponden con personal funcionario y, de ellas, 199 para administración general y 48, de administración especial


Las oposiciones de esta OPE se solaparán con las oposiciones de la Oferta de 2010 ya que la Xunta alega que el cambio de Gobierno provocó un retraso en la convocatoria.


A lo largo del primer trimestre de 2010, se complementará la Oferta de Empleo Público de 2009. Estas plazas seguirán destinadas a cubrir las prioridades de la Administración gallega, pero además, se convocarán plazas para la correcta aplicación de la Ley de Dependencia.


Desde Opositor estaremos al tanto de la OPE 2010 de la Xunta de Galicia. Os mantendremos informados.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos