OPE 2019

OEP 2019

La Oferta de Empleo Público se publicará antes de las elecciones

EMPLEO PÚBLICO

Empleo Público
  • Meritxell Batet, Ministra de Función Pública, ha anunciado que el Gobierno publicará una nueva oferta de Empleo Público antes de las elecciones del 28 de abril. Tendremos que esperar un poco más para conocer los lugares de convocatoria y el número exacto de plazas.
  • Cambios en las oposiciones de Guardia Civil.

OEP 2019

 

La oferta de empleo público 2019 llegará antes del día 28 de abril, fecha de las elecciones generales. Así lo ha confirmado el Gobierno de Pedro Sánchez a través de la Ministra de Función Pública, Mertixell Batet. El Gobierno utilizará su control sobre la agencia política para convocar una OPE 2019 igual o superior en número de plazas que la del pasado año, en la cual se ofertaron 30.844 plazas, cifra en la que se está trabajando. En la nueva oferta, también se incluirán plazas de promoción interna y las correspondientes a tasa de reposición y estabilización de empleo.

 

Entre los problemas más repetidos por los sindicatos, se ha hecho especial alusión al envejecimiento de las plantillas, puesto que más de 30.000 trabajadores superan la barrera de los 60 años de edad. Concretamente, los sindicatos han pedido la convocatoria de plazas para Instituciones Penitenciarias y Agencia Tributaria.

 

Oferta Empleo Público 2019

Las nuevas plazas ofertadas se sumarán a la de 1.735 plazas de refuerzo que fueron anunciadas para suplir los servicios afectados por el Brexit. Por otro lado, también ha sido ya publicada la oferta de más de 4.000 plazas para las oposiciones de Correos.

 

Además de esta nueva Oferta de Empleo Público, también está previsto que se lleven a acabo otros cambios significativos tanto para el empleo público como el privado: reforma laboral y ampliación del permiso de paternidad hasta las 16 semanas. Estos decretos están pendientes de presentación y aprobación y todavía no es seguro que pueda aprobarse.

 

La publicación en el BOE se espera para los meses de marzo o abril, debido a la posible tardanza para formar Gobierno tras las elecciones del 28-A. El Gobierno espera que la oferta esté aprobada antes de esta fecha. Por el momento solo se ha anunciado la oferta de estas plazas, pero todavía no es oficial. Es posible a lo largo de marzo ya conozcamos lugares de las plazas y número exacto.
Valora esta noticia:

5.0 (7 votos)

Nuevo Comentario

2 respuestas a La Oferta de Empleo Público se publicará antes de las elecciones

Andrea 28 de marzo del 2019
Responder

Mañana sacarán la oferta, esperamos ansiosos esta OPE 2019

Responder
fernando duran machimbarrena 13 de marzo del 2019
Responder

Buena noticia en cualquier caso

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: