EMPLEO PÚBLICO

Nuevo sistema telemático para funcionarios

. 01/07/2009
| 1350 | 0
La adjudicación de plazas afecta a más de 2.000 docentes en una primera fase.

El sindicato CSI-F ha destacado hoy en un comunicado que el sistema de elección telemática de plaza que se aplicará, por primera vez, la próxima semana, es "completo, sencillo y fácil".


La prueba de funcionamiento organizada ayer por la Conselleria de Educación para este proyecto pionero en la Comunidad Valenciana demuestra que escoger plazas por ordenador y no de manera presencial y por escrito permite rectificar fallos.


Un nuevo envío al día siguiente elimina el anterior. No como cuando entregas el documento por registro de entrada, que no existe margen de error.


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha pedido a Conselleria que asegure que no se va a caer el sistema por la acumulación de peticiones en los cuatro días señalados (entre el seis y el nueve de julio) para la elección de plazas de maestro.


Desde la Administración han garantizado que el programa es similar al utilizado en la Universitat para el proceso de matriculación y que permite que hasta 5.000 personas trabajen al mismo tiempo.


CSI-F, que ha defendido desde el principio el sistema de adjudicación telemática que ya se aplica en la casi totalidad de las comunidades autónomas, destaca su sencillez.


"Funciona por páginas desplegables. Puedes acceder desde allí a la web de cada colegio y comprobar sus características antes de solicitar plaza en él", ha apuntado el sindicato.


La adjudicación de plazas afecta a más de 2.000 docentes en una primera fase.


Después de las oposiciones también operarán por este sistema los recién aprobados y los interinos, lo que suma unos 5.000 maestros más. En total, unos 7.000 profesionales.


Por otra parte, respecto a las oposiciones que han empezado hoy para el ingreso en los cuerpos de docentes de Primaria, Secundaria, Escuelas de Idiomas o ciclos de Formación Profesional, la Central Sindical destaca la normalidad de este proceso en el que participan 18.882 aspirantes para optar a alrededor de 2.000 plazas en los 288 tribunales configurados.


Este año las oposiciones aplican la asignación de plazas por tribunal y la baremación de méritos a posteriori de publicada la nota, dos reivindicaciones históricas de CSI-F.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos